Música

¿Quién es Cami? La sexy cantante que puede llegar lejos en este 2019

Camila Gallardo

Camila Gallardo es una cantante chilena de tan solo 22 años. En el 2018 su tema Abrázame fue la segunda canción más escuchada del año en Spotify de Chile.

Cami, como la llaman sus amigos y familiares, es una de las cantautoras chilenas con más proyección internacional, y su disco Rosa ya cuenta con 11 discos platinos en su país.

A pesar de su corta edad, Cami tiene las cosas muy claras y su éxito no es solo cuestión de suerte.

Camila Gallardo

Nació el 2 de noviembre de 1996 en Viña del Mar, Chile. Su nombre completo es Camila Gallardo Montalva y es la mayor de cuatro hermanos y sus padres son la columnista Karen Montalva y Alex Gallardo.

Asistió al colegio St. Margaret’s School en Viña del Mar. También canta y toca instrumentos desde los 6 años, pero fue a los 14 cuando su padre subió un video a YouTube de ella cantando, el cual se hizo muy famoso.

En el 2015 hizo una audición para participar en el programa The Voice en la versión de su país. En tan solo 20 segundos de la audición a ciegas, conquisto a los jurados. Ella escogio a Luis Fonsi como su coach.

En esa edición del concurso logro llegar a la final, quedando en segundo lugar, detrás del cantante Luis Pedraza. Este logro le valió la oportunidad de obtener un contrato con Universal Music Chile para grabar su álbum debút.

Rosa es el nombre de su disco, lanzado el 8 de junio de 2018. Abrázame es el segundo sencillo,

Camila se caracteriza por tener en claro que tiene una voz y un mensaje que transmitir, en la industria musical y como mujer:


«Eso es porque mi generación se cansó de que nos hicieran competir. Yo estoy cansada de que nos hagan competir entre mujeres, por ejemplo, es bien machista eso. A Ozuna no lo hacen competir con Daddy Yankee. Como mi única competencia soy yo puedo brillar con luz propia y no robarle la luz a nadie. No tengo techo. Me cansé de competir y cuando uno entiende eso se da cuenta que tú eres tu propio limitante.»