Youtube

10 consejos importantes que debes tomar en cuenta si decides hacer tu canal de YouTube este año

Youtube

Comenzar en YouTube en pleno 2019 cuando todo está casi inventado en la plataforma puede ser una tarea casi imposible. Sin embargo, en estos sencillos pero eficaces consejos te dejamos la clave para crear tu canal y no morir en el intento.

Youtube

Tags

Los tags en tus videos te llevarán a personas que estén interesadas en el contenido que muestras en tu canal. Es importante buscar usuarios que realmente se enganchen con tus videos, porque pueden ser suscriptores en potencia.

Un truco puede ser utilizar tags que usen canales más grandes y que se relacionen con tu contenido.

Youtube

Títulos

Los títulos de tus videos son una gran fuente de tráfico. Es recomendable que no compitan con títulos que usen canales más grandes, pero sí que se relacionen con el contenido de tus videos y que no ganes visitas haciendo clickbait porque perderás credibilidad.

En YouTube es indispensable crear un lazo con tus suscriptores.

Youtube

Miniaturas

Los thumbnails en tus videos te pueden llevar al estrellato o al fracaso. Con tanta competencia que existe en la plataforma tienes que atraer a tus futuros suscriptores visualmente, pues la mayoría de las personas hará click en el video con la miniatura más “bonita” y allí debes enfocarte.

Youtube

Súmate a las tendencias

Cuando algo causa furor en la plataforma y tienes la posibilidad de crear videos sobre el tema, tienes una gran oportunidad frente a tus ojos.

Que el título de tu video se relacione con las búsquedas atraerá a personas nuevas pero claro, siempre trata de tener un estilo diferente y no copiar contenido de nadie.


Crea contenido sobre lo que realmente eres bueno

Con tanta competencia no estamos para perder tiempo, es importante que te sinceres contigo mismo y decidas hacer videos sobre un tema en el que nadie te pueda vencer.

Las personas no quieren ver el contenido de alguien que no sabe de lo que está hablando.


Revisa tus analíticas

Tus estadísticas y tú tienen que volverse uno solo, solo ellas te dirán la verdad de lo que está ocurriendo con tu canal.

Si no sabes cómo leerlas es importante que aprendas porque solo así podrás ver si estas o no haciendo las cosas bien.


Deja comentarios interesantes en otros canales

Escribir comentarios que aporten y generen una conversación entretenida entre los usuarios despertara el interés en tu canal. Puedes comentar en canales más grandes o los similares al tuyo.

Es importante que no sean comentarios molestos ni de mal gusto.


Descripción de tus videos

Puede ser tedioso, pero muchas personas le prestan atención a la “cajita de información”.

Una breve explicación sobre el contenido de tu video puede ser vital para convencer a las personas a que se suscriban a tu canal de una vez por todas.


Asegúrate que el nombre de tu canal no compita con uno más grande

Ser originales es la clave en esta plataforma, con tanto contenido rodando por ahí los usuarios están a la espera de alguien que le brinde cosas nuevas.

Youtube

Comprende a la perfección cómo funciona el algoritmo

Es indispensable porque a estas alturas no basta solo con crear un buen video.

Si no sabemos cómo posicionarnos en la plataforma será imposible que alguien nos consiga y mucho menos que YouTube nos muestre en sus recomendaciones.