Música

10 canciones icónicas que fueron rechazadas en sus inicios

Es posible que tu canción favorita esté en esta lista. De entrada te contamos que lo mejor (en algunos casos) fue que sufrieran el rechazo, pues de lo contrario no serían tan populares como lo son en la actualidad.

Sin más que agregar, te presentamos este Top 10 con canciones rechazadas, pero súper populares.


Spectre

Los integrantes de Radiohead creyeron estar cerca del sueño de toda una vida cuando los productores de Spectre (2015), le pidieron una canción para liderar el soundtrack.

Primero les ofrecieron Man of War, su clásico de los años 90, pero necesitaban una producción original que pudiera competir por el Oscar a Mejor Canción Original.

La banda pausó la grabación de su álbum para crear y entregarles Spectre con la esperanza de cumplir las expectativas. En cambio, los productores la consideraron «muy oscura» y eligieron Writing’s on the Wall de Sam Smith.


The One You Loved Is Gone

Slash fue víctima de su popularidad. Escribió el intro de la canción oficial de The Walking Dead, pero los creadores no querían nombres famosos atados a la serie, así que lo rechazaron.

El guitarrista usó su creación en The One You Loved Is Gone junto a Myles Kennedy.


Umbrella

Umbrella de Rihanna originalmente fue escrita para Britney Spears, pero la disquera de la princesa del pop la rechazó porque tenía demasiado material en espera por grabar.


Happy

Pharrell Williams creó Happy para Cee Lo Green, el cantante de Fuck You. Finalmente Pharrell decidió quedarse con la pegajosa rola.


Since U Been Gone

Es probablemente el hit más grande de la carrera de Kelly Clarkson. Fue rechazado primero por Pink y luego por Hilary Duff. La chica de Lizzy McGuire no quiso grabarla porque no alcanzaba los altos tonos de la canción.


Disturbia

Chris Brown tenía intenciones de cantarle Disturbia al mundo, pero prefirió concentrarse en Forever, así que le entregó la canción a su entonces novia, Rihanna.


Cheap Thrills

¡Más para la lista de rechazadas! Podríamos hacer una lista de este tipo solo con Rihanna.

Buscando otro hit que continuara el éxito de Diamonds, Rih solicitó los servicios de la coautora de esa canción, Sia. La británica escribió Cheap Thrills y se la envió a la de Barbados, quien terminó rechazándola.


Elastic Heart/Chandelier

Sia también sufrió el rechazo de Katy Perry… ¡Dos veces! Katy declinó las ofertas de Elastic Heart y Chandelier. Sia explicó que «de verdad quería que cantara una de mis canciones, especialmente porque me encanta como persona».


I’ll Stand By You Always

Cuando Bruce Springsteen se enteró de que el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal sería adaptado en una película, no dudó en postular una canción para la banda sonora. Después de todo, se sentía inspirado por el libro que le leía a su hijo.

Escribió I’ll Stand By You Always, una balada en la que abandonó su estilo musical acostumbrado, solo para que Warner Bros. la rechazara.


Toxic

¿Se imaginan a alguien que no ame Toxic de Britney Spears? Existe alguien y esa es Kylie Minogue. Escuchó un demo de la canción y prefirió dejarla seguir su camino hasta las manos de la mujer de la icónica frase: It’s Britney, bitch

¿Tienes alguna otra sugerencia para este «club» de las canciones rechazadas?