Cine & TV

¿Qué tan «bueno» es Zac Efron como Ted Bundy? Una de sus víctimas opinó

Recientemente se estrenó el tráiler de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, película en la que el guapísimo y encantador Zac Efron encarna al malévolo asesino en serie, Ted Bundy, quien –sin dudas– tiene una de las frases más oscuras e inescrupulosas que hayamos leído.

Pero volviendo al tema, ahora que hay un vistazo más de cerca a la película, podemos concluir que Zac está hecho a la medida para este rol y muy pronto lo podremos ver en Netflix.

No obstante, algunas personas creen que se está «romantizando» lo que fue Ted Bundy. Para sacarnos de dudas, Kathy Kleiner Rubin, una de las víctimas de Bundy, dio opinión sobre la película.


Llamado al entendimiento

En una entrevista exclusiva con TMZ, Kathy, quien fue víctima del ataque de Bundy en 1978 en la casa Chi Omega de la Universidad Estatal de Florida, dijo que está acuerdo con que su atacante sea interpretado por Efron, siempre y cuando la audiencia “entienda que lo que están viendo no es una persona normal”.

Asimismo, señaló que el mismo encanto que Efron exhibe en la película es uno de los que Bundy exudaba al acercarse a sus víctimas:

“Realmente no lo está glorificando, pero lo está demostrando. Y cuando dicen cosas positivas y maravillosas sobre él, eso es lo que vieron. Eso es lo que Bundy quería que vieras.»


Enfoque suave

Rubin estuvo de acuerdo en que el tráiler de la película tiene un enfoque algo «suave» para un tema muy serio, pero consideró que no es tan problemático como muchos sugieren:

“La película glorifica más de lo que creo que debería ser. Pero creo que todos deberían verla y entender lo que era, incluso cuando era el hijo perfecto.”

Por otro lado, dijo que las mujeres deberían ver Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile para que sean conscientes de «los peligros potenciales» que vienen a manos de hombres aparentemente inofensivos.


Primeras críticas

Para contrastar la opinión de la víctima, ahora te mostramos lo que dijeron los críticos sobre la Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile y el papel que desarrolló Zac:

«La representación articulada de Efron, particularmente durante las secuencias de la sala de audiencias, es lo suficientemente astuta como para engañar a los espectadores que no están muy puestos en el caso (…) Efron derrota a esa superpotencia psicopática a través de gestos tranquilizadores y una actitud de buen humor.» – The Wrap.

«Efron, transformado en algo aterrador y atractivo en igual medida, es capaz de aportar su propia imagen al personaje. El actor ha dejado claro que no siguió la ruta del método cuando encarnaba a Bundy, y la elección fue inteligente, exploró sus propios ángulos en una historia compleja.»- IndieWire.