Videojuegos

¿Por qué los usuarios de Twitch están lanzándole críticas a la plataforma?

Twitch, el famoso servicio de transmisión de Amazon, está en el top de la popularidad actualmente, pero no por eso se escapa de la polémica. Está vez los usuarios de la plataforma están criticándola fuertemente, y con mucha razón.

Si no sabes de qué va todo el tema, ya te lo contamos. De entrada te decimos que tiene que ver –en cierta manera–  con Tyler “Ninja” Blevins.


Publicidad y reacción

Los ánimos se caldearon en la comunidad de Twitch luego de que la compañía publicara anuncios para eventos de alto perfil de creadores como Imane “Pokimane” Anys y Ninja.

La plataforma, recordemos, representa uno de los centros más grandes para la transmisión en todo el mundo. Ella es el sitio ideal para varios creadores de contenido e íconos de la industria como Ninja y muchos más.

En el último mes, más o menos, Twitch publicó anuncios de notables eventos de transmisión de algunos de sus creadores más conocidos, y los dos ejemplos más importantes son la transmisión de Año Nuevo que fue organizada por Tyler Blevins. Sin embargo, más recientemente, hizo lo mismo al anunciar una transmisión de Fortnite Pro Bowl el fin de semana pasado que fue organizada por Anys.

En estos dos casos, la comunidad de Twitch reaccionó con dureza a la idea de que se publicaran anuncios para otras transmisiones, ya que la mayoría de los creadores consideraban la práctica de manera negativa porque, a su juicio, esto desvía a sus audiencias a “corrientes mucho más grandes”.

Es decir, la protesta nace de que las publicidades de streamers famosos en otras transmisiones afectan a aquellos que aún están en proceso de crecimiento.


Respuesta de Twitch

En respuesta a la protesta generalizada contra la publicación de anuncios de otros creadores, Twitch ofreció una declaración en su cuenta de Twitter. Aseguró que su intención original era «ayudar a destacar los eventos emocionantes que tienen lugar en el sitio con algunos de nuestros creadores» y aclaró que solo tiene «buenas intenciones» para la comunidad en general.

No obstante, explicó que dado que los anuncios «crearon involuntariamente un impacto potencialmente negativo con nuestros esfuerzos” ya no los publicarían si llevan a otros eventos en el sitio “y/o creadores que potencialmente lleven a sus espectadores a otros canales».

El cliente siempre tiene la razón, ¿no? Y es más que lógica la reacción de la comunidad de Twitch, teniendo en cuenta que las personas a las que les hacía publicidad ya son lo suficientemente famosas.