Cine & TV

Star Lord fue el salvador en “Infinity War” y tenemos la teoría que lo prueba

Todos insultamos un poquito a Star Lord cuando vimos Avengers: Infinity War el pasado abril, y bueno, con toda la razón. Fue increíblemente frustrante ver cómo estuvieron a punto de quitarle a Thanos el guante del Infinito, y por un arranque de ira de él (justificado, eso sí), perdieron la oportunidad de derrotar al titán loco…o eso pensábamos hasta ahora.

La espera para ver Endgame y conocer el desenlace de nuestros superhéroes favoritos aún es larga, y mientras tanto necesitamos alimentarnos con toda la información, easter eggs y teorías que puedan darnos algo de luz sobre la solución para traer a la mitad del universo de vuelta.

En esta ocasión, es rescatable una teoría que por primera vez desde el estreno de Infinity War, coloca a Star Lord como el salvador de todos. Según Riobhan, un usuario de Reddit, Peter Quill podría ser el primer eslabón del escenario que vio el Dr. Strange donde los vengadores podrían triunfar.


¿Cómo es posible?

Pues analicemos sus argumentos: ¿Por qué Thanos no fue más determinante con sus ataques en Titán? ¿Por qué estaba dolido por Gamora o por qué sabía lo que le deparaba en la Tierra con todos las fuerzas heroicas concentradas en Wakanda?

Thanos estaba conteniéndose, probablemente guardando su fuerza para la batalla que le esperaba, así que Dr. Strange pudo fácilmente haber transportado a Star Lord y dejar que Mantis siguiera influyendo en Thanos hasta quitarle el guante.


¿Pero qué más hubiese sucedido? 

Thanos habría combatido contra un equipo agotado para recuperar su guante. Los hubiese asesinado (tal como hizo con Loki teniendo en su poder apenas 3 gemas), y con eso, la esperanza de que el único escenario donde triunfaban jamás se cumpliera.

Recordemos que poco antes Dr. Strange le dio un vistazo al futuro, y que sus últimas palabras antes de desaparecer fueron que debía ser así y que comenzaba el juego final: Endgame.

¿Verdad que parece tener sentido? Podría ser la reivindicación que el pobre Star Lord necesita, luego de no solo perder al amor de su vida, sino de haber “arruinado”  la derrota de Thanos.

Sea como sea, tendremos que esperar unas cuantas semanas más para saberlo (hasta el 26 de abril específicamente), pero mientras tanto, seguiremos sobrellevando el hype con todas las teorías que nos encontremos.