Boom!Cine & TV

La historia de la mujer del restaurante en Bahamas que lo perdió todo por el Fyre Fest

Fyre Fest

Maryann Rolle fue sin duda el corazón del documental de Netflix sobre el desastre del Fyre Fest en 2017, ella rompió los corazones de los espectadores mientras luchaba por contener las lágrimas y reveló que había perdido sus 50.000 dólares de sus ahorros de la vida debido a la estafa de Billy McFarland.

Esta es la historia de cómo pudo reconstruir su vida después de que se vio obligada a pagarle de su bolsillo, al personal que atendió a los asistentes del festival.


Maryann Rolle y su restaurante

Fyre Fest

Maryann Rolle es la propietaria de Exuma Point Bar and Grille, su restaurante es considerado como uno de los mejores de la isla según los turistas. En el año 2017 fue contratada por los organizadores del Fyre Fest para alimentar y dar posada a los empleados encargados de la logística del festival, que incluía personas de la isla.

Rolle y su esposo aceptaron muy entusiasmados porque sabían que esto les iba a traer mucho reconocimiento y grandes ganancias, con lo que podrían remodelar y ampliar el restaurante.


Fyre Fest la estafó y la dejo en quiebra

Fyre Fest

Los asistentes no fueron los únicos estafados pues a Rolle nunca le pagaron los organizadores del evento. 

«Tenía a 10 personas trabajando para mí, solo preparando comida todo el día y toda la noche, las 24 horas», dijo Rolle en el documental de Netflix. «Literalmente tuve que pagarle a todas esas personas … Pagué alrededor de 50.000 dólares de mis ahorros. Simplemente desaparecieron y nunca miraron hacia atrás».

En las semanas previas al Fyre Fest en abril de 2017, los organizadores se mostraron frenéticos y se estaban quedando sin suministros. Buscaron la ayuda de los locales y terminaron endeudando a Rolle por más de 50.000 dólares, mientras ella se apresuraba a servir 1.000 comidas al día para organizadores y asistentes del festival que estaban varados.

«Lo hice porque quería que el evento fuera un éxito, sabía que si era un éxito me pagarían bien», dijo.


Crearon una campaña de GoFundMe

Fyre Fest

«Mientras hago esta declaración, es difícil de creer y vergonzoso admitir que no me pagaron… ¡Me dejaron en un gran agujero! Mi vida cambió para siempre y mi crédito fue arruinado por Fyre Fest”, escribió Rolle en la página de GoFundMe.

En los últimos ocho días, la campaña GoFundMe de Rolle ha superado su meta de 123,000 dólares. La campaña, que se creó originalmente el 14 de enero, todavía está abierta para donaciones. 


¿Qué hará Maryann Rolle con todo ese dinero?

Fyre Fest

Ella ha recuperado los más de 100.000 dólares que dice que el festival le debe, pero dice que no se quedará con el dinero adicional para ella. En cambio, planea distribuirlo entre los miles de otros trabajadores locales que fueron engañados para trabajar en el desastroso evento.

«Gente de todas Las Bahamas está pidiendo ayuda y yo estoy dispuesto a ayudar a la gente porque esa es mi vida: ayudar a la gente», dijo Rolle.

Ella dijo que ha recibido cientos de llamadas de amigos y desconocidos que buscan ayuda financiera, y que su teléfono ahora suena con tanta frecuencia que le resulta difícil dormir. Aunque está ansiosa por ayudar, quiere que todos sepan que aún no ha recogido las donaciones.

«El dinero aún no ha llegado a mis manos para ayudar a las personas, para transmitir el amor y hacer felices a las personas», dijo. «El dinero todavía está en la cuenta de GoFundMe y estoy esperando para bendecir a las personas».

La primera prioridad de Rolle una vez que retire fondos de la cuenta de GoFundMe será ayudar a otros residentes de Exuma, incluidos aquellos a los que se les debe el salario de Fyre. «Voy a ayudar a la gente que trabajó con el festival tanto como pueda aquí, y luego a otras islas también, se las daré», dijo.