General

5 teorías no tan alocadas sobre tus videojuegos favoritos

Los videojuegos son cada vez una forma de entretenimiento más completa, que nos permiten vivir aventuras con una increíble narrativa, contando historias que han marcado de forma permanente a la cultura pop.

Peleas medievales, aventuras galácticas, riñas entre mafias, y otro sinfín de tópicos, han sido tocados por los desarrolladores de videojuegos, logrando transportar a los jugadores a mundos fantásticos. Pero aunque las historias hacen uso de bastante ciencia ficción, los fans siempre van un poco más allá, y siempre las transforman en algo más fantástico.

Por eso hoy, te traemos 5 teorías no tan alocadas que esconden un trasfondo en tus videojuegos favoritos.

 

 Fallout y Skyrim suceden en el mismo universo

En Skyrim hay una planta muy célebre llámada Nirnroot, que brilla y tiene propiedades curativas. En Fallout 4, hay una «planta experimental» encontrada en la nave de la hermandad de hierro, que tiene las mismas características; además los archivos sobre tal planta están en una carpeta titulada NRT, lo que fácilmente podría ser una abreviatura de Nirnroot.  Para muchos fans, esta es una prueba bastante sólida de que ambas historias suceden en el mismo lugar.

 


 Pokemón sucede en un  planeta en guerra

¿Por qué no hay adultos salvo unos cuantos veteranos? Entre ellos el teniente Surge, quien siempre cuenta con un pokemón eléctrico lo salvó durante la guerra.

Este comentario alimenta la teoría de que una guerra está acabando o acabó con la población adulta, y que los pokemones son en realidad armas de combate.


 La sangre de Bloodborne es sangre menstrual

Bloodborne gira completamente en torno a la sangre, para obtener poder, para curar, e incluso para sobrevivir. ¿Pero de dónde proviene el fluido? Pues bueno, algunos usuarios parecen haber hallado la respuesta, y quizá sería mejor seguir con la incógnita.

Dado que la sangre siempre proviene de mujeres del juego, Arianna, Iosefka, y la hermana Adella, que las mujeres son buscadas por la Iglesia de la Sanación para ser recéptaculos de sangre, las múltiples referencias y menciones a la luna y sus ciclos, y sobre todo la utilización de la palabra Mensis que en latín significa pesadilla de mes, podría interpretarse que la sangre utilizada en este videojuego, es sangre menstrual.


 En Mass Effect el comandante Shepard es adoctrinado por los segadores

Esta teoría señala que el protagonista de la épica lucha narrada en Mass Effect, fue adoctrinado durante toda la trilogía por los segadores, apoyándose en diferentes frases dichas por los personajes de Leviatán y El Catalizador. Para muchos, esto explicaría el final.


 Mojora’s Mask se trata de las fases de duelo

Este juego considerado el más oscuro de la saga de Legend of Zelda, podría ocultar algo tras su historia. Según esta teoría, Link está sobrepasado por el abandono de Navi, que vive una aventura a través de las diferentes etapas de duelo.

De esta forma, Clock Town sería la negación, en la que a pesar de la amenaza, los ciudadanos continúan con la celebración de un festival; posteriormente, la travesía por el Pantano, topándose con Gorons y Zoras, y su recorrido por el Valle, representarían la ira, la negociación, la depresión, y al final, la aceptación.