Boom!

Virginia Woolf: la poeta que inspiró a Florence and The Machine

El 25 de enero de 1882 nació en Reino Unido una de las escritoras más importantes del siglo XX: Virginia Woolf. Su nombre de soltera era Adeline Virginia Stephen y desde los 7 años sabía hablar latín y francés, y también dominaba la historia.

Woolf fue y sigue siendo una inspiración para muchísimos escritores y artistas, entre ellos la banda británica Florence and The Machine. Ellos le deben la composición de uno de sus más grandes sencillos Never Let Me Go, canción que es una total referencia a la vida y muerte de la escritora.

Novelista, poeta, ensayista, escritora y cuentista británica perteneciente al exclusivo Círculo de Bloomsbury (grupo de intelectuales británicos del siglo XX bastante polémico por sus posiciones con respecto a la monogamia y las libertades femeninas), Virginia Woolf fue una mente brillante de su generación.

Escribió clásicos de la literatura como El Faro o Las Olas, donde reflejó la realidad de una sociedad convulsionada por la guerra, desde una perspectiva femenina con todas las restricciones. Todo esto mientras llevaba a cuestas su lucha personal contra la depresión y el trastorno bipolar.

También se convirtió en un icono feminista gracias a su ensayo Una habitación Propia, donde dejó una reflexión que sería el eslogan de las olas posteriores:

“Una mujer necesita una habitación propia y dinero si va a escribir ficción.”

Lastimosamente, no pudo ganarle la batalla a sus enfermedades mentales, y se quitó la vida en 1941, llenándose el vestido de piedras y lanzándose al río Ouse. Antes de hacerlo, escribió dos cartas de despedida: una para su esposo Leonard Woolf y otra para su hermana Vanessa.