Cine & TV

Telenovelas que se han atrevido a hacer escenas gays en México

Las escenas y parejas gay fueron un tabú por muchos años en la televisión mexicana. Son muy pocas las escenas que muestran a dos personas del mismo sexo teniendo algo de intimidad y muchos clips jugaron con la imaginación del espectador, pero nada parecido a las escenas entre heterosexuales.

Las telenovelas se están adaptando cada vez más a normalizar este tipo relaciones, y aunque hoy en día son aceptadas y muy queridas, te mostramos las escenas gay que fueron pioneras en nuestro país.


Papá a toda madre

El primer beso gay en horario estelar de la televisión mexicana vino de la mano de la Telenovela «Un papá a toda madre» en el 2017. Ella cuenta la historia de unos padres muy diferentes entre sí pero que viven en la misma calle.

Al lugar llegan Rafael y Rodrigo, una pareja conformada por un veterinario y un policía. El matrimonio renta una propiedad y tratan de convertirse en papás por distintos medios como la subrogación o la adopción, pero a lo largo de la historia sufren de discriminación por parte de algunos vecinos.


Sortilégio

En la telenovela de 2009 «Sortilégio» existía una «pareja gay» conformada por Julián Gil, quien interpretó un personaje bisexual que mantenía relaciones con Raquel y Roberto.

En una de las escenas se ve a los actores prácticamente desnudos después de -lo que se presume- haber mantenido relaciones sexuales.


Clase 406

Freddy y Charlie es una pareja gay de la telenovela «Clase 406» estrenada en el 2000. Fue una de las primeras veces en las que se mostró a una pareja homosexual en la televisión mexicana.

Aunque sus escenas fueron bastante sutiles, eran abiertamente gays al menos con sus amigos.


Los exitosos Pérez

Telenovelas

En el 2009 uno de los dos personajes que le tocó interpretar a Jaime Camil en Los Exitosos Pérez -versión mexicana de la comedia argentina Los Exitosos Pells- fue Martín, un manipulador presentador de noticias que mantiene una relación secreta con el guapo Tomás.

En su momento, Camil manifestó su incomodidad por la censura que aplicaron a algunas escenas gays que había hecho con su compañero.


Corazón que miente

Lissandro y Christian son personajes de la telenovela «Corazón que miente» estrenada en el 2016. Es una adaptación de Laberintos de pasión.

 En esta escena vemos cómo uno de los personajes es rechazado por su propio padre al intentar tener un consuelo de su pareja en el funeral de su hermana.


Atrapada

La teleserie «Atrapada» fue transmitida en el 2018 por Imagen Televisión y pre-estrenada por Amazon Prime Video. 


Guerra de Ídolos

«Guerra de Ídolos» es una telenovela producida para Telemundo y Netflix que narra la amenaza de muerte al cantante número uno del género regional mexicano, lo que muestra la lucha delante y detrás de los escenarios de quienes pretenden dominar el negocio musical.

Uno de los hijos de Rafael Zabala es gay pero el teme contárselo al machista de su abuelo, el patriarca de la familia.


Como Dice el Dicho

En el episodio «De todos huía menos de mí» Mayte pone en evidencia la homosexualidad de Fabián, el cual está enamorado de su mejor amigo y tiene un encuentro sexual con él.


Relaciones Peligrosas

Relaciones Peligrosas cuenta una historia moderna, atrevida y sin tabúes, profundizando en las relaciones difíciles y muchas veces conflictivas entre los adolescentes, sus padres y maestros de una escuela secundaria bilingüe.

Fue estrenada en el 2012.


La Rosa de Guadalupe

«Tenemos que hablar» es el capítulo de La Rosa de Guadalupe que muestra a una madre que se niega a entender que su hijo es gay, aunque lo haya encontrado en la cama con su novio.