Cine & TV

¿Quién es Juan Osorio?: El cerebro detrás de ArisTemo

Juan Manuel Osorio Ortiz es un reconocido productor de telenovelas, pero en el mundo del espectáculo se le conoce simplemente como Juan Osorio. Puede que no hayas escuchado mucho de él, pero lleva unos 40 años en la industria y ha estado a la cabeza de títulos como Una Familia con Suerte (2011) y Porque el Amor Manda (2011).

Además, Osorio también es el productor ejecutivo de la telenovela del momento: Mi Marido Tiene Más Familia. De ahí fue que nació el boom de «ArisTemo», un romance entre dos chicos del que todo el mundo habla. 


Juan Osorio está detrás de la cámara, es su lugar favorito. Y es por eso que, quizás, no tiene tanto protagonismo ni alcance como para saber sobre él. No es tan fan de las redes sociales y, si es que las usa –como es el caso de Twitter– lo hace para hablar de sus proyectos y compartir contenidos relacionados.

En sus años de trayectoria, Osorio Ortiz ha acumulado gran cantidad de premios, como el  TV Adicto a la Mejor Novela de Televisa por Una Familia con Suerte.


Familia famosa

Curiosamente, su hijo Emilio Osorio, a quien tuvo con la actriz Niurk Marcos, es uno de los protagonistas de Mi Marido Tiene Más Familia.


Actor y escritor

Además, formó parte del elenco de la película para TV, Mi Verdad (2004), filme que escribió y dirigió.

 


Objetivo

Con el nacimiento de ArisTemo, a Juan le emergió una excelente idea: eliminar la homofobia. El productor mexicano aseguró que su idea es «aportar un granito de arena a la sociedad» para que poco a poco deje de existir la discriminación en la tierra azteca.


Padre orgulloso

Con respecto al papel que interpreta su hijo en la novela, Ortiz dijo que se siente muy orgulloso de que él pueda encarnar un papel de esta naturaleza «y que sirva para que en las familias, los padres, los tíos, en sí el circulo familiar, acepten en el momento que tengan una persona como tal».