Cine & TV

¿Qué es ArisTemo y por qué es tendencia todos los días en México?

ArisTemo

El romance adolescente de “Aris” y “Temo”, conocidos como ArisTemo dentro de la telenovela «Mi Marido Tiene Más Familia», ha causado tanto furor que son los más buscando por los mexicanos. ¿Pero exactamente de qué va todo este fenómeno del que sí o sí tienes que estar enterado?


Aris y Temo

Aristemo

ArisTemo es el término que se le dio a la pareja gay conformada por dos adolescentes en la telenovela «Mi Marido Tiene Más Familia» conformada por Aristóteles (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc (Joaquín Bondini).

Ambos son estudiantes de secundaria, dispuestos a gritarle al mundo que su amor es valiente y no tiene miedo al qué dirán. Su misión es luchar contra la discriminación de la sociedad y el rechazo de su familia.

Televisa, bajo la dirección de Juan Osorio, los trajo a las pantallas mexicanas para romper con todos los estereotipos que conocíamos antes en una telenovela. Sus fieles seguidores siguen capítulo a capítulo la historia de ambos, haciéndolos tendencia en todas las redes sociales a través de la etiqueta #ArisTemo.

En la pantalla ni siquiera se han dado el primer beso, pero a sus fanáticos les emociona conocer la inocencia de dos adolescentes que viven su primer amor.


ArisTemo busca romper con los estereotipos

Aristemo

  • Tienen muchas cosas en común como la música, estudian en la misma secu, van al parque juntos y sus familias son muy amigas, demostrando que son un par de adolescentes normales y que no hay nada «malo» con ellos.

Aristemo

  • En una escena en la que Temo acompaña a Aris a una reunión con sus seguidoras y mientras todas quieren conocer a Aris se genera una discusión, una chica agrede a otra usando su apariencia física como recurso despectivo para ofenderla, Temo controla la situación: «Aquí nadie es perfecto (…) nadie decidió nacer como nacimos (…) diferentes a algo de lo que la sociedad dice que es «normal». (…) el mundo no necesita mas odio, necesita mas amor

También le hacen frente a otros temas como la homofóbia entre sus compañeros de clases, hablar con tu familia sobre tus preferencias sexuales y muchos temas considerados «tabú» en la televisión mexicana y en el mundo en general.