Cine & TV

¿Por qué la Academia nominó a «Black Panther» y no a «Infinity War»?

Las nominaciones a los Oscar están dando muchísimo de qué hablar, sobre todo luego de conocerse que Black Panther entró a competir por la estatuilla de Mejor Película.

A pesar de tener excelentes reseñas y haber recaudado más de 1.400 millones de dólares en el mundo, la historia de T’Challa tiene a la crítica y la opinión pública dividida entre los que consideran que merece la nominación y los que no.

Para los especialistas, si una película de Marvel iba a competir debía ser Avengers: Infinity War, ya que consideran tiene una trama mucho más impactante y desarrollada que Black Panther.

Tras este debate, CinemaBlend ha decido analizar ambas cintas, dejando un par de motivos por los cuales la película de los hermanos Russo no reúne los requisitos necesarios para competir por el Oscar.


Infinity War aún no está terminada

Aunque la última película nos dejó a todos infartados, aún queda mucha tela que cortar luego del mortal chasquido de Thanos, por lo que la historia se vuelve totalmente dependiente de lo que suceda en Endgame. Si se analiza este punto, son contadas las sagas que han competido en los Oscar (Mad Max, El Señor de los Anillos) y siempre se trata de producciones cuya trama ya está lo suficientemente desarrollada.

Por otro lado, Black Panther es una película autoconclusiva, que en el tiempo justo, logró hacer que el público empatizara con sus personajes y su guión.


El impacto de Black Panther fue mayor

Mucha gente también se queja de que la Academia está siendo demasiado complaciente por el tema racial y de igualdad de género, dejando de lado la calidad real del film. Sin embargo, los expertos de CinemaBlend señalan que si bien es cierto que ha tenido un impacto cultural, ha sido una reacción totalmente positiva dentro de la sociedad, que la comunidad afroamericana ha agradecido.

En cuanto a este punto con respecto a Infinity War, no tuvo demasiado en común.