Cine & TV

Los detectives de Reddit hicieron un mapa con todas las respuestas de «Black Mirror: Bandersnatch»

La unidad de detectives de Reddit decidió unirse para resolver uno de los grandes misterios de la humanidad: armar un esquema con todas las respuestas de Black Mirror: Bandersnatch y todos los posibles finales.

Si bien este caso no es similar a otros que hemos visto con anterioridad, sí tiene el mismo grado de complejidad porque logró ser descifrado por la unidad de investigación de Reddit.


La historia 

Ahora, antes de ahondar en el hallazgo, recordemos que el episodio situado en 1984 sigue a un programador llamado Stefan, quien está tratando de completar un videojuego interactivo lleno de elecciones. La trama está llena de preguntas para la audiencia que hace click en una de las opciones para que esto le dé continuidad a la ficción.

Algunas de esas opciones parecen ser sencillas y sin mayor importancia, otras opciones aparecen o descartan nuevas opciones.

La particularidad de este capítulo es el poder deshacer una de las opciones que escogieron en primer lugar, y tal cual como un juego largo, las opciones parecieran ser abrumadoras, especialmente para aquellos que se perdieron de una opción o pista durante el recorrido.

Afortunadamente, como lo hemos dicho, los usuarios de Reddit invirtieron gran parte de este tiempo en coleccionar todos los finales posibles para el capítulo y cómo llegar a ellos, para ello armaron este mapa o esquema que detallan todas las decisiones y hacia dónde llevan.

Este mapa es similar a los storyboards realizados por Netflix para desarrollar otros episodios interactivos. Así que no dudamos que en la próxima oportunidad ya habrá un tutorial de YouTube que explicará todo con lujos de detalles, o mejor, una jornada de Twitch para resolver todo el capítulo con todas sus posibles respuestas y finales.

Con información de The Verge.