Cine & TV

Los SAG Awards pudieran definir muchas cosas y esta es nuestra quiniela

Esta temporada de premios ha sido una absoluta montaña rusa. No hay favoritos absolutos y las cosas pueden cambiar de un momento a otra; prueba de ello podría ser la próxima entrega del Premio del Sindicato de Actores (SAG Awards), la cual se llevará a cabo este próximo domingo.

Para ello, como ya es costumbre de nuestra parte, vamos a hacer nuestras predicciones para lo que pudiera suceder en ella, que podría definir muchas carreras así como dar inicio al camino hacia la gloria para otros.


Mejor Elenco en Película

Nominados: A Star Is Born, Black Panther, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, Crazy Rich Asians

Esta categoría es la equivalente a Mejor Película en los Oscars, y a pesar de que en los últimos años no ha tenido una influencia directa en ellos, no hay duda en que será de gran ayuda para aumentar sus posibilidades con mira al Oscar.

Ganadora: Black Panther

Black Panther tiene un elenco numeroso y cuenta con dos figuras respetadas por la industria como Angela Bassett y Forest Whitaker, así como con dos previos ganadores como Lupita Nyong O y Sterling K. Brown.

Sorpresa: BlacKkKlansman

Esta película ha sido muy subestimada durante toda la temporada, pero ha tenido todo el apoyo necesario por parte de los distintos grupos, teniendo en cuenta que logró 6 nominaciones al Oscar y en categorías claves. Veremos…


Mejor Actor

Nominados: Christian Bale – Vice, Bradley Cooper – A Star Is Born, Rami Malek – Bohemian Rhapsody, Viggo Mortensen – Green Book, John David Washington – BlacKkKlansman

Ganador: Rami Malek o Christian Bale

Literalmente no sabemos a quién escoger entre Rami o Christian, ambos han dado actuaciones increíbles por lo que hacemos esta jugada, pero sí tenemos claro quién pudiera dar la sorpresa.

Sorpresa: Bradley Cooper

Al principio de la temporada, Bradley parecía estar destinado a llevarse los honores, pero hasta ahora no ha podido lograr ningún premio. Quizás al no haber una categoría de director, esta sería la oportunidad de capitalizar los votos de quienes lo apoyan más como actor que como director.


Mejor Actriz

Nominadas: Emily Blunt – Mary Poppins Returns, Glenn Close – The Wife, Olivia Colman – The Favourite, Lady Gaga – A Star Is Born, Melissa McCarthy – Can You Ever Forgive Me?

Ganadora: Glenn Close

Su triunfo en los Golden Globes la posicionó como la favorita de muchos quienes desean verla finalmente con el Oscar en la mano.

Sorpresa: Lady Gaga

No debemos subestimar a Gaga porque fue capaz de empatar con Glenn en los Critics Choice, lo que da muestra de que cuenta con el apoyo.


Mejor Actor de Reparto

Nominados: Mahershala Ali – Green Book, Timothée Chalamet – Beautiful Boy, Adam Driver – BlacKkKlansman, Sam Elliott – A Star Is Born, Richard E. Grant – Can You Ever Forgive Me?

Ganador: Mahershala Ali

Está en una racha ganadora Mr. Mahershala y continuará así este domingo.


Mejor Actriz de Reparto

Nominadas: Amy Adams – Vice, Emily Blunt – A Quiet Place, Margot Robbie – Mary Queen of Scots, Emma Stone – The Favourite, Rachel Weisz – The Favourite

Ganadora: Amy Adams

Parece que esta será la noche de Amy, porque pudiera ser una doble ganadora si logra triunfar como Mejor Actriz en Miniserie. Sin Regina King en la carrera esta categoría promete ser una de las más interesantes de la gala.

Sorpresa: Rachel Weisz

Rachel es maravillosa en The Favourite y pudiera ser la potencial amenaza que le arruinaría la noche a Amy.


El resto de ganadores serán los siguientes

Mejor Elenco en Serie de Drama: This is Us o The Americans

Mejor Actor en Serie de Drama: Sterling K. BrownThis is Us

Mejor Actriz en Serie de Drama: Sandra OhKilling Eve

Mejor Elenco en Serie de Comedia: The Marvelous Mrs Maisel

Mejor Actor en Serie de Comedia: Michael DouglasThe Kominsky Method

Mejor Actriz en Serie de Comedia: Rachel BrosnahanThe Marvelous Mrs Maisel