Videojuegos

¿Cuál es el proceso de creación de un ‘fatality’ en «Mortal Kombat»?

Con Mortal Kombat 11 en boca de todo mundo, no es difícil pensar que muchas personas deseen tenerlo en sus manos y escuchar ese majestuoso: fatality!

MK11 el juego tendrá nuevas mecánicas, una historia en desarrollo, un nuevo personaje y una colaboración con la estrella de la UFC y WWE, Ronda Rousey. Además de esto, no pueden faltar las cantidades incalculables de sangre en cada enfrentamiento.

Y hablando de sangre y combates, vamos a sumergirnos en el despiadado mundo de los golpes fatales que tanto caracterizan a la franquicia. ¿De dónde vienen las ideas descabelladas para las terribles muertes?


¿Cómo se crea un fatality?

De acuerdo a Ed Boon, el co-creador de Mortal Kombat, el proceso detrás de la creación de un fatality se resume en reuniones:

«Hay una reunión y todos los que tienen una idea vienen con ellos escritos, y luego decimos: ‘De acuerdo, es tu turno’, y esa persona se pone de pie y dice: ‘Bien, ahora Escorpión comienza haciendo esto. Y luego hace esto’.»

Asimismo, comentó que, en ocasiones, evalúan si esas ideas son un poco exageradas o descabelladas. «(…) Es como una negociación», aseguró.

 


Un acuerdo

Cuando finalmente llegan a un acuerdo, el equipo se dispone a elaborar un guión gráfico para tener una idea de cómo podría funcionar. Seguidamente «capturamos el movimiento, colocamos cámaras en el y luego agregamos efectos, efectos de sonido» y todo lo que el proceso conlleva, dijo Ed.


Trabajo en equipo

Boon explicó que las muertes que se desarrollan en el juego son un «trabajo absoluto» del equipo de NetherRealm:

«Así que las ideas vienen de todas partes. No es una persona que se imagina todas las muertes.»

¡Ahora ya sabes que se necesitan muchas mentes hasta para idear un solo fatality! ¿Qué esperas de Mortal Kombat 11? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Fuente: Game Spot