Boom!

5 polémicas que ha tenido Alec Baldwin a lo largo de su carrera

Alec Baldwin

Alec Baldwin tiene una carrera artística de más de 30 años, siendo mayormente conocido por sus participaciones en SNL y 30 Rock. 

El actor también se caracteriza por su personalidad irreverente y por causar problemas y escándalos de vez en cuando, y para muestra tenemos algunos de ellos a continuación.


1) Sus tweets homófobos y la polémica en el funeral de Gandolfini

Alec Baldwin

Después de que The Daily Mail informó que la esposa de Baldwin, Hilaria Baldwin, twitteó durante el funeral de James Gandolfini en el 2013, el actor se mostró furioso al defender el honor de su esposa, prometiendo que arruinaría al reportero involucrado.

El actor realmente no creyó que estuviera siendo homofóbico al tuitear que el escritor del Daily Mail George Stark era una «pequeña reina tóxica». 

Alec Baldwin


2) La primera vez que imitó a Trump

En octubre de 2016 el actor personifico al presidente Donald Trump en un sketch de SNL y muchos aseguran que gracias a esta interpretación Baldwin pudo salvar su carrera. Sin embargo, no todos estaban contentos con el personaje y el primer en dejar saber su inconformidad fue el mismo Trump.

El presidente le ha dejado en varias oportunidades mensajes al actor por medio de su cuenta de Twitter e incluso han llegado a intercambiar tweets.


3) Estuvo envuelto en una controversia por los casos de abuso de Hollywood

Alec Baldwin

«Efectivamente, yo he tratado a las mujeres de un modo sexista. Las he menospreciado. Las he subestimado. Soy de una generación en la que no tratábamos a las mujeres igual que a los hombres. Y realmente quiero cambiar», dijo Alec en el 2017 mientras las denuncias de abusos sexuales de Harvey Weinstein no paraban de surgir.

No obstante, luego en una entrevista señaló que el silencio de una de esas víctimas originó más abusos. Esta polémica frase lo enredó en una discusión en las redes sociales, por lo que decidió alejarse de Twitter por un tiempo.


4) Cancelaron su show por comentarios homofóbicos

Alec Baldwin

La producción de «The Alec Baldwin Show» se detuvo originalmente poco después que se hizo público un video en el que el actor se lanzó un insulto anti-gay a un paparazzi que estaba tomando fotos de la familia de Baldwin en el 2013.

«Nunca usé la palabra f-ggot en la grabación que se ofreció como prueba en mi contra», escribió el actor.


5) Se declaró culpable de acoso en segundo grado

Alec Baldwin

Baldwin fue detenido en 2018 por presuntamente agredir y hostigar a un conductor que ocupó un puesto de estacionamiento que le había guardado un familiar; sin embargo, el artista negó que hubiera visto al individuo identificado como Wojciech Cieszkowski.

Por otra parte, este miércoles 23 de enero, frente al tribunal de Manhattan, el actor se declaró culpable de acoso en segundo grado, por lo que deberá tomar clases para controlar su ira, pagar una multa de 120 dólares y asistir a la corte nuevamente el 27 de marzo.