Cine & TV

10 historias que te harán amar el animé aunque lo odies

Las series de animación japonesa contemplan todo un universo de géneros y categorías, con unas cuantas décadas a cuestas. Desde sus inicios, más que una forma de entretenimiento, se han convertido en un movimiento cultural que millones de personas alrededor del mundo han adoptado como estilo narrativo favorito.

El mundo del animé ha crecido tanto que ha logrado formar un gigantesco fandom -bastante lucrativo-, al que es imposible no asociar cuando pensamos en series animadas. Y sabemos que esto puede ser un obstáculo para darle oportunidad a las historias contadas a través de esta plataforma.

Por eso, queremos que estés abierto a nuevas experiencias, y te garantizamos que hay animés que valen toda la pena del mundo. De esas historias que se merecen una ojeada, son de las que te hablaremos acá.


1. La Princesa Mononoke

Un verdadero clásico de la animación, que además tiene un trasfondo que busca dejar un importante mensaje. No te arrepentirás.


2. El Viaje de Chihiro

Del mismo estudio que La Princesa Mononoke y premiada con un Oscar, El Viaje de Chihiro será una aventura llena de referencias a la cultura japonesa que te encantará vivir.


3. Your Name

Una película mucho más reciente que mezcla paradojas temporales con una tierna pero intensa historia de amor. Imperdible.


4. Tokyo Ghoul

Otro clásico. Peleas, monstruos, conspiraciones y oscuros secretos. Tokyo Ghoul tiene todos los ingredientes para que te lances una maratón.


5. Big Fish and Begonia

Sacrificios, magia, amor y amistad son las mejores palabras para describir Big Fish and Begonia, que está disponible en Netflix.


6. Full Metal Alchemist

¿Eres fan de la ciencia ficción? ¿Te interesa la magia? Entonces esta épica historia de dos valientes hermanos es para ti.


7. Kaichou Wa Maid Sama

Si lo que prefieres es una buena historia llena de romance y comedia, sin grandes dilemas existenciales, no te puedes perder esta serie.


8. ReLIFE

Insistimos en el que el animé es todo un universo, en el que incluso los conspiranoicos fans de Matrix tienen un lugar. Como muestra de eso: ReLIFE.


9. My Hero Academia

¿Te gustan los superhéroes? Tienes que ver esta perspectiva japonesa sobre ellos.


10. Shingeki no kyojin

Una historia llena de misterios con titanes, humanos y muchos matices.