Cine & TV

Las polémicas que no le impidieron a «Bohemian Rhapsody» estar nominada al Oscar

Puede que haya opiniones diversas en cuanto a la calidad, la historia, la fotografía, las actuaciones y demás, pero lo que es un hecho absoluto es que Bohemian Rhapsody está entre las candidatas a Mejor Película para la próxima entrega de los Premios Oscar.

Si bien ha sido una película que ha logrado nominaciones a lo largo de la temporada (Golden Globes, SAG Awards, BAFTA), muchos dudaban sobre sus posibilidades para el Oscar.

Es por eso que hemos querido recordar hoy a las polémicas que ha logrado superar en el tiempo este biopic, hasta lograr estar entre las mejores cintas del año.


Despido de Bryan Singer

Faltando pocos días para culminar las grabaciones de la película, Bryan Singer fue despedido como director de la película por diversos motivos.

Según los testimonios del equipo, comentan que Bryan llegaba tarde a rodar, que alojaba a amigos en hoteles cercanos con los que se ausentaba del rodaje, que dejaba de trabajar cuando estaba cansado, haciendo que el director de fotografía tuviese que ponerse a dirigir para acabar la jornada según el plan de rodaje.

Por otra parte, uno de los productores de la cinta, Graham King, afirmó que durante los últimos días de grabación la madre de Bryan se vio muy enferma, lo que influyó directamente en el desempeño de sus labores.


Sacha Baron Cohen

El actor estuvo por mucho tiempo ligado al proyecto, debido a que inicialmente era él quien iba a interpretar a Freddie Mercury, pero al final dejó la producción por diferencias en cuanto al tratamiento que iba a tener la historia y algunos puntos en la vida del cantante.


Acoso sexual

En su momento se llegó a afirmar que las razones por las que Bryan Singer había sido despedido eran las acusaciones de acoso sexual que había en su contra por parte de personas que ya habían trabajado con el director, pero esto fue desmentido con el tiempo.


Las críticas

Los «expertos» en la materia fue particularmente rudos con Bohemian Rhapsody. Muchos no quedaron satisfechos con el resultado final, por lo que su camino hacia la temporada de premios se vislumbraba muy oscura. Acá algunas de las reseñas que salieron:

Upprox: «Bohemian Rhapsody se siente como una piscina sucia.»

Slant: «Bohemian Rhapsody cree erróneamente que el simple hecho de revisar la visión general de la vida de Freddie Mercury le permitirá llegar a algo que se acerca a la intimidad.»

IndieWire: «El fallo crítico de Bohemian Rhapsody es que, 134 minutos después de que se apagan las luces, los miembros de Queen parecen cuatro tipos que han sido procesados ​​a través de la maquinaria oxidada de una película biográfica de Hollywood.»


Las propias nominaciones

Para poder aspirar a Mejor Película, es necesario ser una clara candidata para estar entre las nominadas en las categorías de Mejor Director, Mejor Guión Original o Mejor Guión Adaptado, según sea el caso.

La película, a pesar de no haber sido nominada en estas categorías, pudo entrar en la más importante de todas.