Videojuegos

15 cosas que tienes que saber antes de jugar «League of Legends»

League of Legends, mejor conocido como LoL, es uno de los juegos online más populares de Internet. Fue lanzado en octubre de 2009 bajo la dirección de Tom Cadwell, el diseño de Steve «Guinsoo» Feak, Christina Norman y Tom Garrett; y el arte gráfico de Edmundo Sánchez, Troy Adam y Paul Kwon.

El juego se desarrolla en el mundo ficticio de Runaterra y gira alrededor de los campeones, que son una colección de héroes o villanos con sus propias historias, generalmente relacionadas a las luchas geopolíticas del continente Valoran; aunque también existen personajes provenientes de tierras diferentes que tienen sus propios objetivos.

Pertenece al género Multiplayer Online Battle Arena, clásicamente abreviado como MOBA, y está entre los eSports más importantes y lucrativos del mundo.

Recientemente se dio a conocer la cinemática de la nueva temporada que será lanzada este año. ¿Te llama la atención? ¿Tienes ganas de unirte a esta comunidad? Te dejamos 15 cosas que debes saber antes de empezar a jugar.


1. Buen internet

Un requisito fundamental, no sólo para LoL sino para cualquier juego online. Como tip, puedes buscar las horas en que esté más estable para comenzar tus partidas.


2. Mucha paciencia

Para ser totalmente honestos, la comunidad de LoL a veces peca un poco de tóxica, siendo muy poco amable con los principiantes. El mejor consejo es que te armes de paciencia y no te tomes nada personal.


3. Aprende sobre la marcha

No te frustres si al principio no eres un buen jugador, entender la mecánica de LoL puede ser algo complicado que llevará su tiempo.


4. ¿Cuánto dura una partida?

Una partida de LoL puede durar de 30 a 45 minutos en modo normal, mientras que en modo competitivo puede durar hasta una hora y media.


5. Busca un buen lugar para jugar

Considerando la duración de las partidas, necesitarás un sitio lo más cómodo posible, porque esto podría influir en tu rendimiento.


6. Invocadores

En la comunidad de LoL, los jugadores son conocidos como invocadores, así que esta es la forma en la que se referirán a ti.


7. Champions

Hay 118 personajes que son conocidos como Champions.


8. Historias

En 2014, los creadores del juego quisieron darle un mayor trasfondo a la historia y más personalidad a sus Champions, por eso cada uno tiene una historia diferente.


9. Habilidades

Al tener historias diferentes, cada Champion tiene una habilidad distinta, que puedes utilizar a tu favor cuando domines la curva de aprendizaje del personaje.


10. Skins

Los skins son armaduras o atuendos con los que puedes personalizar a tu Champion. Puedes ganártelas en algunas ocasiones, pero generalmente son pagas.


11. Estilos de juego

Dependiendo de tu posición en el campo de juego, puedes tener un estilo diferente: top, mid, jungla, ADC y supp. En teoría, cada Champion se desarrolla en su propio estilo; sin embargo hay personajes versátiles.


12. Ligas de LoL

Puedes jugar en modo competitivo o normal. Para pertenecer al modo competitivo te hacen una especie de prueba de nivelación, en la que te asignan al nivel que perteneces.


13. Rangos

Los rangos son, de menor a mayor: Iron, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Master, Grand Master y Challenger. Cuando un invocador llega a diamante, puede ser reclutado por un equipo de eSports para empezar a competir de forma profesional.


14. Comunidad activa e interactiva

Riot, la compañía creadora de LoL, organiza eventos mensualmente en los cuales se incluyen nuevos modos de juego temporales, para promocionar skins y productos.


15. Una plataforma con todo lo que necesitas

Si estás interesado en conocer mas acerca del juego y los campeones, existen gran variedad de escritos, relatos cortos, vudeos narrativos, cortometrajes y cómics en la pagina oficial de League of Legends.