Boom!

10 veces donde Chris Brown se ha metido en problemas

Este año se cumple una década de la terrible paliza que le dio Chris Brown a Rihanna, en la que casi le desfigura el rostro; y aunque sería bueno decir que el rapero fue castigado por su agresión violenta y aprendió la lección, lo cierto es que desde 2009 no ha hecho más que meterse en problemas.

Recientemente se dio a conocer su último escándalo, siendo detenido por la policía francesa, tras ser acusado de violación. ¿Es demasiado sorpresivo? No realmente, y eso es bastante grave.

Brown tiene todo un historial de violencia y misoginia que nos hacen preguntarnos cómo es que puede seguir haciendo música y llenando conciertos tan tranquilamente.


Golpiza a Rihanna

Hace 10 años empezó a ser noticia a causa de su actitud violenta, luego de haber golpeado a la célebre intérprete después de una discusión. Al final, aceptó la culpa (aunque tardó 6 meses en hacerlo), cumplió 5 años de libertad condicional e hizo 1,400 horas de trabajo comunitario.


Pelea con Drake

En 2012, Brown volvió a estar en el ojo del huracán, tras protagonizar una pelea con el también rapero Drake. El incidente ocurrió en un club nocturno de SoHo y resultaron heridas ocho personas.


Otra pelea con Frank Ocean

Luego de pelearse por un lugar de estacionamiento en enero de 2013, Brown golpeó a Ocean y le llamó «faggot» (una forma bastante despectiva para referirse a alguien gay); sin embargo, el artista no lo demandó.


Conductor imprudente

8 meses después del incidente violento con Frank Ocean, Chris volvió a tener publicidad negativa al saltarse un semáforo y chocar el auto de una mujer.

Estuvo cerca de perder su libertad condicional, pero su abogado llegó a un acuerdo con la fiscalía agregando 1,000 horas más a su trabajo comunitario.


Pelea, otra vez

Poco después del accidente de tránsito, Brown y su guardaespaldas protagonizaron otro incidente violento, en el cual golpearon a un hombre por entrometerse en una foto que se estaba tomando el rapero con unas fans.

Debido a esto pasó 36 horas en la cárcel y aceptó voluntariamente ir a rehabilitación durante 3 meses.


Expulsado de rehabilitación

Estuvo sólo dos semanas internado, y  que actuó de manera violenta y rompió las normas del centro. Según el informe, Brown habría lanzado un ladrillo al auto de su madre luego de que ella sugiriera más tiempo de rehabilitación.


 Cárcel

El incidente de la golpiza a un fan, la conducta violenta en rehabilitación y la violación de la libertad condicional, tuvieron como consecuencia una condena de 131 días en la cárcel.

Igualmente no llegó a cumplir su condena completa debido a las cárceles abarrotadas de California y a su «buena» conducta.


Fiestas salvajes

Un par de meses después de salir de la cárcel, volvió a aparecer en las noticias debido a que la fiesta que organizó como antesala a los premios MTV, terminó con un tiroteo en el que salieron heridas tres personas.


Ataques violentos (otra vez)

En 2016, la víctima de Chris Brown fue su exmanager Mike G, cuando le dio una paliza. Su asesora de tours, Nancy Ghosh, también afirmó haber sido tratada de forma agresiva por el rapero y por eso rompió cualquier contrato con él.


Amenazas

En agosto de ese mismo año, volvió a estar en el centro de otro incidente legal. Chris no cooperó con la policía de Los Ángeles luego de que intentaran arrestarlo por la acusación de una mujer que afirmaba haber sido acosada y amenazada por el cantante con un arma de fuego.