Videojuegos

Conoce la historia de los 10 personajes más icónicos de «Mortal Kombat»

¿Quién no ha jugado Mortal Kombat al menos una vez? Este videojuego de combate es una de las sagas más icónicas, no sólo dentro de la comunidad gamer, sino de la cultura pop en general.

Este año la franquicia regresa con una nueva entrega: Mortal Kombat 11. Y como sabemos la expectativa que hay a su alrededor, decidimos traerte la historia de los personajes más iconicos de este combate mortal con el que todos crecimos.


Kitana

Una princesa de 10 mil años que aplica sus destrezas conquistando reinos para su padre Shao Kahn. Sin embargo, esta brutal guerrera siente que gran parte de su vida es un engaño, y sólo podrá obtener respuestas de sus enemigos.


Noob Saibot

A pesar de sus orígenes desconocidos, Noob Saibot tiene las mismas características de un revenant: guerrero caído resucitado por el hechicero Quan Chi, para usarlo como herramienta en sus oscuros objetivos.

Lo que no saben, es que este luchador no es un sirviente tan fiel y que tiene su propio objetivo malvado por cumplir.


Sonya Blade

Una militar que ocupa el puesto de teniente de las fuerzas especiales de Estados Unidos, cuyas mayores habilidades son el combate cuerpo a cuerpo y las armas. Desde pequeña sintió el impulso de unirse al cuerpo de marines para honrar la memoria de su padre, quien desapareció misteriosamente en una misión encubierta.


Goro

Goro le ha llevado mucho honor a la raza Shokan, de la cual es príncipe, gracias a sus increíbles logros en combate. Mitad humano y mitad dragón, este es uno de los oponentes más letales.


Johnny Cage

Una auténtica estrella de las artes marciales, consagrado en Hollywood como un millonario actor, que esconde un secreto muchísimo más grande al ser descendiente del Culto Mediterráneo, una sociedad secreta que cría guerreros para los dioses con poderes superiores a los mortales.


Raiden

Dios del Trueno y protector de Earthrealm, Raiden es eternamente joven y muy sabio. Dispuesto siempre a defender su tierra de las fuerzas de la oscuridad, es quien implora a los dioses ancianos que le den una oportunidad de detener a Shao Kahn, creándose así el Mortal Kombat.


Mileena

Creada en los Pozos de Carne de Shang Tsung, es una fusión de carne edeniana con sangre tarkata, muy parecida a Kitana a excepción de una boca monstruosa. Con una personalidad bastante volátil, Mileena es capaz de descuartizar a cualquiera sin ningún remordimiento.


Liu Kang

Creció con los monjes Shaolin luego de quedar huérfano desde niño, y estos le ensañaron el camino de guerrero espiritual. Pronto reconocieron su gran potencial y lo entrenaron rigurosamente para el Mortal Kombat.


Sub Zero

Kuai Liang fue secuestrado desde muy pequeño junto a su hermano, Bi-Han, por el clan de asesinos Lin Kuei, quienes los entrenaron para convertirlos en asesinos letales. Además de sus habilidades como guerrero, Kuai Liang también domina el frío y el hielo, por eso su nombre clave es Tundra.

Sin embargo, luego de la misteriosa muerte de su hermano, adopta el nombre de Sub Zero y jura encontrar a su asesino para vengarlo.


Scorpion

Hanzo Hasashi es otro personaje resucitado por Quan Chi. Perteneció al clan ninja Shira Ryu, por lo cual tiene una impresionante habilidad de combate a la que le debe su apodo de Scorpion. Sin embargo, cuando toda su familia y su clan fueron exterminados por Sub Zero y el Lin Kuei, juró buscar venganza.