Boom!

10 publicidades donde grandes compañías fijaron posición sobre diversos temas

Los comerciales desde los inicios de la publicidad han sido el mejor mecanismo para hacer que un producto se venda como pan caliente, pero con el paso del tiempo, los creativos de las grandes compañías del mundo se dieron cuenta que también son una gran herramienta para que las empresas tomen posturas y envíen un mensaje a la sociedad en general.

La reciente polémica causada por el último comercial de Gillette nos hizo querer revisar algunas ocasiones en las que las marcas usaron sus comerciales para hacerle saber al mundo sus posiciones en cuanto a los temas que estaban en boga en su momento. Esto fue lo que encontramos.


Nike

«Cree en algo, aún cuando signifique sacrificarlo todo.»

Nike retó a la NFL y a la mitad de Estados Unidos cuando se puso de lado de Colin Kaepernick al momento de estar de rodillas durante el himno nacional en un partido de la liga, esto como forma de protesta ante los abusos policiales que sufre la comunidad afrodescendiente en ese país.


Gillette

«The best a man can get»

Gillette celebró los 30 años de su famoso eslogan redimensionando y adaptándolo a los tiempos que vive el mundo actualmente. Los defensores del movimiento #MeToo aplaudieron esta decisión de la compañía, mientras que otros rechazaron por completo este mensaje.


Vicks

«Touch of Care»

El mantra de venta de esta marca ha sido el cuidado de la familia, por ello en este comercial de 2017 decidieron ver cómo es ese cuidado hoy en día y lo mucho que ha evolucionado pero conservando la misma esencia.

Este comercial no solo vende el producto, sino que aboga por los derechos de la comunidad transgénero.


Always

«Como niña»

Hace 4 años Always ya estaba visualizando esta nueva explosión de feminismo que se vendría, y no dudamos en que la responsabilidad recae en este comercial que redefinió por completo lo que implica hacer cosas «como niña».


IBM

Desde los 90 IBM ha estado a favor de la inclusión, puntualmente con la comunidad LGBT, debido a que la compañía fue de las primeras en ofrecer beneficios contractuales para parejas del mismo sexo. En 2017, reafirmaron su compromiso a favor de la inclusión con esta pieza.


Audi

«Daughter»

Haciendo una analogía a través de una carrera de autos, este comercial refleja uno de los problemas que enfrentan las mujeres alrededor del mundo, la subestimación en el espacio laboral. Por ello, la compañía mediante esta pieza tomó postura y abogó por el pago igualitario.


United Colors of Benetton

Una de las campañas más poderosas de los últimos años hizo una llamado fuerte y contundente a los líderes del mundo del momento para que dejaran el odio a un lado.


Procter & Gamble

«The Talk»

En este comercial, distintos padres afroamericanos hablan con sus hijos sobre el racismo y todas las implicaciones que trae consigo, en una poderosa jugada para que las personas sientan orgullos por sus orígenes y por lo que son.


United Colors of Benetton

Siguiendo en la línea de los problemas raciales, desde 1996 ya Benetton nos estaba diciendo que todos somos iguales sin importar nuestro color de piel.


Dove

«Real beauty»

Buscando acabar con la segregación y que cada persona se acepte a sí misma tal cual como es, Dove lanzó esta campaña para realzar la verdadera belleza en todas sus formas.