Cine & TV

Todo lo que tuvo que hacer Robert De Niro para su icónico papel en «Taxi Driver»

Taxi Driver

Taxi Driver se estrenó el 8 de febrero de 1976 y es sin duda una de las obras maestras Martin Scorsese y una de las mejores actuaciones de Robert De Niro, en ella también se catapultó a la fama Jodie Foster, quien interpretó a una prostituta de 12 años, llamada Iris.

De Niro interpreta a un veterano mentalmente inestable que trabaja como conductor de taxi nocturno en la ciudad de Nueva York donde la percepción de decadencia y sordidez alimenta su necesidad de actuar violentamente. Para este papel el actor tuvo que pasar por diferentes retos y aquí te contamos cuáles fueron.


Robert De Niro obtuvo una licencia como taxista de Nueva York

Se preparó para su papel en Taxi Driver obteniendo una licencia como taxista de Nueva York y pasó un mes trabajando en turnos de hasta 14 horas, recogiendo personas en toda la ciudad. A pesar de haber ganado un Oscar por su papel en The Godfather Part II, De Niro no era muy conocido para ese entonces.


Perdió casi 16 kilos

Mientras se preparaba para su papel de Travis Bickle, De Niro estaba filmando 1900 en Italia, él estaba grabando prácticamente las dos películas en simultáneo, mientras estaba de vacaciones de las grabaciones de 1900 tomaba un vuelo a Nueva York para comenzar con las de Taxi Driver.

Entre todo el estrés y el trabajo real como taxista aparentemente el actor perdió casi 35 libras, eso puede explicar su estado tan demacrado en la película. Mientras estaba en Italia visitó una base del ejército y escuchó cintas de soldados de guerra, esto le inspiro para crear el acento de Bickle.


Curiosidades sobre la película

  • El vínculo entre Taxi Driver y Pulp Fiction

Steven Prince, el tipo que interpretaba al traficante de armas Easy Andy, fue protagonista más tarde de un documental también firmado por Scorsese, American Boy: A Profile of Steven Prince, donde habla básicamente de su carrera como road manager de Neil Diamond y de su adicción a la heroína.

Quentin Tarantino se inspiró en una de las historias que se cuentan en ese filme para escribir el segmento de la sobredosis de Pulp Fiction.


  • El controvertido papel de Iris

Jodie Foster tenía sólo 12 años cuando fue escogida para interpretar a la prostituta preadolescente Iris. El papel era tan arriesgado para una niña tan pequeña que durante el rodaje Foster estuvo acompañada de una trabajadora social y de un terapeuta que cada día al acabar la jornada comprobaban si ella podía soportar la carga emocional y violenta implícito en su papel.

En las escenas más comprometedoras usaba a su hermana Connie Foster, quien tenia 19 años para ese entonces, como doble de cuerpo.

Taxi driver


  • El cameo de Scorsese

El cameo de Scorsese en la película como uno de los pasajeros de Travis no fue un capricho del cineasta: George Memmoli, el actor que tenía que interpretar ese papel, sufrió un accidente en el set de rodaje de otra película y ante la urgencia de la situación el director decidió reemplazarlo por sí mismo.