Videojuegos

La historia de Ninja, el gamer más famoso del planeta que casi pierde la vista

Richard Tyler Blevins, mejor conocido por su alias “Ninja” es toda una personalidad de Internet, a partir de diciembre del 2018 es el transmisor más seguido en Twitch con más de 12 millones de seguidores y un promedio de más de 53.000 espectadores por transmisión.

Sin embargo detrás de cada personaje existe una historia, conoce como fueron sus inicios en 2009 hasta convertirse en la estrella que es hoy en día.

Richard Tyler Blevins

Ninja

Sus padres son estadounidenses de ascendencia galesa, nació en Detroit el 5 de junio de 1991 y se mudó con su familia a los suburbios de Chicago cuando tenía un año de edad.

La juventud de Blevins incluía videojuegos y deportes. Asistió a Grayslake Central High School, donde jugaba fútbol. Después de graduarse, decidió jugar videojuegos profesionalmente, ingresar a torneos, unirse a organizaciones profesionales y transmitir sus juegos en vivo.


¿Cómo se convirtió en “Ninja”?

Ninja

En 2009 comenzó su carrera profesional con la tercera entrega de Halo, la saga de Microsoft, y la MLG de Orlando, fueron su punto de partida. Equipos como Cloud 9, Team Liquid o Renegades son algunos de los que acogieron a Ninja, quien tiene cientos de videos recopilatorios de sus grandes jugadas en YouTube.

“Todo comenzó con mi padre. Jugábamos hasta las 12 o incluso las 2 de la mañana. Los videojuegos evolucionaban y cuando salió la Xbox y Halo… Ese juego era adictivo, quería ser el mejor y no paraba de jugar. La culpa la tenía ese pequeño número al lado de mi nombre en el ranking del servidor”, confesó Ninja en el 2016.

Con el paso del tiempo, se dio cuenta que esa competitividad que le llevaba a robarle horas al sueño con su padre le servía para acudir a torneos y entrar en equipos. Cuenta su hermano mayor que cuando Tyler apenas tenía 10 años les insistió durante semanas a él y a un primo para jugar a una de las primeras entregas de ‘Halo’: “Le dijimos, no lo vas a entender. Finalmente le dejamos jugar con nosotros y nos destrozó”.

Su familia es un pilar increíble para él, lleva casado desde el 2017 con su novia de toda la vida y sus dos hermanos son sus mejores amigos.


Casi queda ciego

Ninja

Su carrera se vio en un gran peligro en 2014. Ninja comenzó a sufrir constantes dolores de cabeza y pérdida de visión. Un problema en la retina del ojo derecho le hizo perderse varios meses de competición y también gran parte de sus espectadores, de 4000 pasó a 400 después de su cirugía.

“Fui a un especialista que me puso la clásica tabla con letras para leer. Era incapaz de ver ninguna. Fue un momento muy duro” contaba Ninja. Por suerte, su vista volvió a ser tan buena como antes. La importancia de la coordinación mano-ojo es vital en los esports y en los videojuegos en general.


Twitch como religión

Ninja

En 2015 ganó el H1Z1 Invitational, curiosamente por encima de otro gran jugador de Twitch, Tim “Trick2g” Foley, y narrado por una de las voces históricas de los esports Leigh “Deman” Smith.

Ese H1Z1 Invitational tuvo lugar en la TwitchCon, mientras que Battle Royale y Twitch comenzaron a ser de suma importancia en la vida profesional de Ninja.

Su canal de Twitch seguía creciendo a la vez que este demostraba que era uno de los mejores jugadores de Battle Royale del planeta. Casi dos años después de vencer en H1Z1, triunfó en PlayerUnknown’s Battlegrounds.

En el 2017 Ninja hizo referencia a la falta de presupuesto de los torneos de Halo, calificando sus competiciones como “una broma”, algo que se viralizó en su momento gracias a unas fotos de una carpa, la cual era el lugar en donde se disputaban los encuentros del campeonato mundial.

Anunció entonces una pausa en su carrera con Halo, pero después de unos días pudo entender donde estaba su futuro, retransmitiendo sus partidas podía tanto entretener como competir.

Allí estuvo la clave, Ninja es un jugador divertido de ver, esto lo ha convertido en uno de los mejores del mundo. Se ha convertido en un fenómeno que le ha llevado a jugar hasta con Drake y romper todos los récords de Twitch.