Boom!

Katelyn Ohashi: La gimnasta que logró un 10 perfecto con los Jackson Five

Si has estado conectado a las redes sociales en estos días, seguro viste el video de una gimnasta haciendo una simpática rutina al ritmo de los Jackson Five y Michael Jackson. La chica no solo puso a bailar a todo el mundo, sino que también logró un 10 perfecto.


Acerca de ella

Su nombre es Katelyn Ohashi, nació el 12 de abril de 1997, y tiene 21 años. Su carrera atlética empezó cuándo apenas tenía tres, momento en el que inició a practicar gimnasia en el Great American Gymnastics Express (GAGE) de Misuri. Posteriormente se mudó a Texas, donde fue entrenada por el exgimnasta ruso Valeri Liukin, quien es el actual seleccionador olímpico estadounidense.

De 2009 a 2013 perteneció a la selección nacional de gimnasia artística, pero una operación de hombro y una lesión de espalda, la alejaron durante un tiempo de las competencias. En 2014, empezó a estudiar en la UCLA Sociología, y se unió al equipo de gimnasia artística de la universidad, al cual pertenece actualmente.

En 2018, confesó haber sufrido un trastorno alimenticio mientras pertenecía a la selección nacional, y se unió a las gimnastas estadounidenses que alzaron la voz en contra del encubrimiento de los abusos de Larry Nassar y por la presión que ejerce la federación de gimnasia hacía las atletas para cumplir unos estándares de belleza irreales.

Aunque ya han salido varios detractores -como el exgimnasta español Gervasio Deferr- a decir que los ejercicios de Ohashi no tendrían cabida en las Olimpiadas, lo cierto es que Katelyn se ha convertido en campeona nacional de suelo, y junto a sus compañeras de la UCLA, son las campeonas de gimnasia rítmica de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos.

Además, los más de 20 millones de views que tiene su rutina de puntuación perfecta, no se los va a quitar nadie.