Cine & TV

La historia de Mysterio, el nuevo personaje de Jake Gyllenhall en «Spider-Man: Far From Home»

Mysterio Spider-Man: Far From Home

Spider-Man: Far From Home se estrenará en todas las salas del cine este 2019 y ya lanzaron su primer tráiler oficial, en donde vemos a Jake Gyllenhaal interpretando al villano Mysterio. Si no eres muy amigo de los cómics y no sabes de qué va este personaje, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre él.

El villano Mysterio

Mysterio es el nombre del personaje ficticio y supervillano que aparece en los cómics de Marvel, comúnmente como enemigo de Spider-Man. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1964 y apareció por primera vez en junio de 1964, en el cómic Amazing Spider-Man.

La primera encarnación de Mysterio es Quentin Beck, aunque varios otros personajes han usado el alias de Mysterio en el universo de Marvel.

Mysterio


Quentin Beck

Debutando en The Amazing Spider-Man #13, Mysterio es Quentin Beck. En esta primera aparición descubrimos el pasado de Beck, quien es un experto de los efectos especiales y una estrella de cine fracasada. De allí vienen sus cientos de herramientas para debilitar a Spider-Man, ya que le hizo pasar un mal rato haciéndose pasar por él.

Las fechorias de Beck se hicieron recurrentes en los cómics de Spider-Man y casi llega a revelar la identidad del trepa muros, sin embargo todo lo que sube tiene que bajar y tras unirse a los 6 siniestros quienes son derrotados una y otra vez por Peter Parker, al malvado Mysterio se le diagnosticó cáncer y tuvo los días contados.

Esto lo obligó a tomar decisiones extremas, pero su adiós no sería con Parker sino con el hombre sin miedo. Al morir Quentin Beck hicieron otras dos versiones del personaje pero no tuvieron el mismo éxito, así que regresaron a Beck de la muerte de una forma muy extraña y recurriendo al cliché de que solo había «fingido» su muerte.

Mysterio

En el cómic se muestra cómo el villano es uno de los pocos que puede viajar entre universos y llega a descubrir la identidad de Peter, esto hace que sea detenido en el universo Ultimate, para proteger la identidad del trepa muros. A pesar de esto el villano logra escapar, sin dejar rastro de su regreso.


Poderes, habilidades y equipo

Quentin Beck no posee habilidades sobrehumanas, pero es un experto diseñador de dispositivos de efectos especiales e ilusiones de escenario, un maestro hipnotizador, mago, químico y robotista aficionado. También tiene un amplio conocimiento de las técnicas de combate mano a mano aprendidas como doble de acción, lo que le permite participar en el combate con Spider-Man a pesar de las habilidades físicas superiores de su enemigo.

El traje de Mysterio incluye muchos dispositivos para ayudarlo. Su casco está hecho de plexiglás unidireccional, lo que significa que puede ver hacia fuera pero nadie puede verlo a él. El casco también incluye un suministro de aire para protegerlo de sus propios gases, sonar para navegar dentro de su capa de niebla y un proyector holográfico para crear ilusiones en 3D.

Mysterio

Sus botas contienen resortes magnéticos que le permiten realizar saltos impresionantes y la capacidad de aferrarse a las superficies. Además puede mezclar otros productos químicos en esta cortina de humo para obtener varios efectos, incluido un gas que atenúa e inhibe el sentido de araña de Spider-Man, un gas que causa parálisis durante 30 minutos.