Cine & TV

20 cosas que no sabías sobre “Spider-Man: Into the Spider-Verse”

Spider-Man Into the Spider-Verse es uno de los sucesos animados más sonados de las últimas semanas, ganándose los aplausos de la crítica y el público en partes iguales.

Uno de los superhéroes más carismáticos y queridos por todos los fans, regresa en forma animada, con una nueva historia que nos presenta varios universos distintos, de la mano de Miles Morales.

Por eso, como sabemos que seguro te encantó la película, te traemos 20 facts y curiosidades sobre su trama y producción, que seguro te harán adorarla más.


1. Está inspirada en el cómic de Spider-Verse, que empezó a publicarse en el 2014. A su vez, este cómic está inspirado en el último episodio de la quinta temporada de la serie animada de Spider-Man, que se trasmitió en 1994, donde fue la primera vez que conocimos a varios Spider-Man.

2. Para hacer la película se necesitó un equipo de 180 animadores, convirtiéndose en el equipo más grande que Sony Pictures ha utilizado.

3. Donald Glover (conocido también como Childish Gambino) fue una de las mayores inspiraciones para crear el personaje de Miles.

4. En el primer episodio de la segunda temporada de Community, el actor Donald Glover aparece con una pijama de Spider-Man, como parte de una campaña para poder audicionar en Amazing Spider-Man, y según el cocreador de Miles, Brian Michael Bendis, esta escena lo llevó a crear al personaje.

5. La peli está dedicada a la memoria de Stan Lee y Steve Ditko, quienes fallecieron antes de poder verla.

6. Estuvo dirigida por tres directores: Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman.

7. Tiene varias escenas que son una referencia a la trilogía de Sam Raimi, como el icónico beso bajo la lluvia, el baile de Peter Parker y el tren siendo detenido por él.

8. ¿Te gustaron los zapatos que utiliza Miles en la película? Son los Air Jordan 1 Retro High OG, de la marca Nike.

9. En su celular, Miles tiene un contacto con el nombre de B. Bendis, esta es una referencia a uno de sus creadores, Brian Michael Bendis.

10. El Peter Parker rubio es una referencia a la araña escarlata.

11. Cada uno de los Spider-Man vistos en la película, pertenece a un universo de Marvel diferente, por ejemplo, Miles es de la tierra 1610, Peter Parker adulto es de la tierra 616, el universo principal de Marvel y Spider-Gwen es de la tierra 65.

12. Esta es la primera película en llegar a la pantalla grande, en donde Gwen Stacy se convierte en Spider-Gwen.

13. No es la primera vez que Octopus es interpretado por una mujer, la primera fue Caroline Trainor.

14. En la colección de trajes que se ve en la guarida de Spider-Man, puede verse el que Iron Man le dio al joven Peter Parker de Homecoming, en el UCM.

15. También ahí pueden verse varios vehículos utilizados por el superhéroe, que fueron bastante criticados en su lanzamiento ya que Spider-Man tiene poderes que le permiten movilizarse por la ciudad sin hacer uso de ningún medio de transporte.

16. La tía May está sentada en una silla que hace referencia a Madame Web, un personaje de los cómics que es vidente y siempre ayuda a Spider-Man.

17. La cereal y la paleta fea que se ven en la película, existen en realidad.

18. En el cuarto de Miles, pueden verse dos posters de DC, uno de Batman y el otro de Superman.

19. El Spider-Man de la escena final es Miguel O’hara, mejor conocido como Spider-Man 2099.

20. En esa escena, cuando 2099 elige trasladarse a la tierra 67, recrea el famoso meme de dos Spider-Man acusándose entre sí.