Boom!

El día que David Bowie predijo en 1999 que el Internet afectaría a la sociedad de una forma inimagible

David Bowie entrevista

En 1999, David Bowie se sentó para una entrevista televisiva con el presentador de la BBC Jeremy Paxman. Ahí, Bowie explica que si fuera un niño de la década de 1990, no se habría convertido en una estrella del pop y que probablemente se habría obsesionado con Internet.

¿Por qué? Según Bowie, ahí es donde realmente estaba sucediendo lo potencialmente interesante, caótico, nihilista y verdaderamente rebelde. Te dejamos la interesante y futurista respuesta del fallecido artista en esta nota.

David Bowie, adelantado a su época

David Bowie entrevista

El entrevistador, Paxman, no está convencido de lo que decía el artista. David tuvo un intercambio con el entrevistador, quien en un momento dijo que las afirmaciones sobre el futuro del Internet son “enormemente exageradas”. Bowie responde con una gran cantidad de sarcasmo acerca de las personas que dudaban que las cosas como el teléfono cambiarían el mundo:

“No creo que hayamos visto la punta del iceberg. Creo que el potencial de lo que Internet va a hacer a la sociedad, tanto lo bueno como lo malo, es inimaginable (…) Creo que en realidad estamos en la cúspide de algo emocionante y aterrador.”

David Bowie

“Lo que te gusta de esto es el hecho de que cualquiera puede decir o hacer cualquier cosa”, dice Paxman con incredulidad, más como una declaración en lugar de una pregunta.

Y es aquí donde Bowie llega al escenario en su visión del futuro que quizás define mejor la segunda década del siglo XXI: una era en la que todos, desde actores, músicos e incluso el Presidente de los Estados Unidos, se comunican instantáneamente con enormes audiencias. David Bowie habla de derribar los muros entre el artista y el público, y de lo mucho que le fascina.

Puedes ver parte de la entrevista aquí: