Cine & TV

Análisis detallado de todo lo que sucede en el nuevo tráiler de «GOT»

¡Finalmente! El fin de Game of Thrones (GOT) está cada vez más cerca (lamentablemente), ya sabemos que la octava y última temporada del hit de HBO debutará el 14 de abril.

Para anunciar la fecha y darnos un acercamiento a lo que será la nueva entrega, el canal lanzó un teaser con Sansa, Arya y Jon como protagonistas, quienes están en las Criptas de Invernalia, pasando por estatuas de Ned, Lyanna y Catelyn.

Al final del corredor, se topan con estatuas de sí mismos, antes de que el hielo comience a arrastrarse. El invierno ya está aquí y lo sabemos.

Aún no hay un tráiler final de GOT 8, pero mientras llega vamos a analizar todos esos detalles que ocurrieron en el teaser y que, posiblemente, se escaparon de tu vista. Hay muchas pistas que nos dan luces de lo que veremos en esta nueva temporada.


«Tienes que protegerlo»

Cuando Jon pasó junto a la estatua de su madre, Lyanna, se oye su súplica a Ned: «tienes que protegerlo». Además de esa frase, está el hecho de que estén en las Criptas, sugiere en gran parte lo que significa la familia para los Stark.

También hay otro significado que puede interpretarse: la historia termina donde empezó.


La pluma en el suelo

¿Qué importancia tiene la pluma? Hay una razón importante: Robert Baratheon la colocó en la estatua de Lyanna en el primer episodio de la temporada uno. Luego la vemos en la el cuarto episodio de la quinta temporada cuando Sansa visita las Criptas con Littlefinger.

En síntesis, la pluma está muy relacionada con la historia de los padres de Jon, Ned protegiéndolo y la revelación a sí mismo de que no es un bastardo.


Sansa, Lady de Winterfell

Cuando enfocan a Sansa, ella cruza miradas con la estatua de Catelyn, esto en referencia a los lazos con su madre (hasta luce un peinado parecido) y su papel como Lady of Winterfell.


Arya: No one

Por su parte, Arya no tiene un momento similar al de sus hermanos con alguien de su familia. Este hecho podría significar que su tiempo siendo «nadie» es todavía una parte vital en el presente.


La reunión de los Stark

En la séptima temporada, cuando Arya regresó a Invernalia se dirigió a visitar la estatua de su padre, donde se unió a Sansa para su reunión. Esta vez están los tres hermanos (aunque ellas no saben la verdad).

Antes de su encuentro se escucha la voz de Ned diciéndole a Jon: «Eres un Stark. Puede que no tengas mi nombre, pero tienes mi sangre». Cabría entonces la posibilidad de que este sea parte del episodio piloto.


La ausencia de Bran

Con el teaser enfocado en Jon, Arya y Sansa, no hay señales de Bran en ninguna parte en las Criptas. Lo que podría ser una señal de que ya no existe Bran Stark y ahora, finalmente, es el Cuervo de Tres Ojos.


El invierno llega a Winterfell

Después de ver pocos minutos de recordatorios dolorosos, llega una sensación de terror y guerra inminente. A medida que soplan los vientos fríos, las criptas comienzan a congelarse, Jon y Arya están listos para lo que sea.

Todo indica que la batalla contra Caminantes Blancos se librará en Winterfell. Y este viento helado solo es un indicio de lo que vendrá para GOT 8.


Las estatuas

El viejo Jon

Vamos a retroceder para hablar de la estatuas de los Stark. Primero está la de de Jon, la cual parece una versión bastante envejecida de él. Es simple: Snow envejecerá. Ya no habrá ninguna magia que lo mantenga joven, al parecer.

Por otro lado, podría ser, en cambio, una sugerencia de que Jon realmente muera, y nadie dejará con vida el recuerdo de cómo se ve ahora.

Muerte temprana

En contraste, la estatua de Arya no se ve muy diferente a como es en la actualidad, cosa que, de resultar cierta, es bastante triste.

Que Arya muera en esta temporada no es difícil de imaginar, es una gran luchadora que de miedo no tiene ni una hebra de cabello. Así que su enfrentamiento a estos zombies helados de GOT es algo que obviamente veremos.

Un significado más positivo es que no muera siendo Arya, sino una más de los Hombres Sin Rostro. Una vez más, todo puede ocurrir en este inevitable final.

Sansa: Reina en el Norte

Cuando el frío los acorrala al final del corredor, Jon y Arya tienen con qué defenderse, menos Sansa quien está en medio de ambos. Y esto sucede porque, quizás, ellos la estén protegiendo.

Es posible que Jon Snow haya sido coronado Rey en el Norte, pero Sansa es hija de Ned, así que hay altas probabilidades de que ella asuma el trono.

En fin, esto es un análisis al que ustedes, estimados lectores también pudieron haber llegado. Lo cierto es que todo en el teaser se remonta al hecho de que Jon es en realidad el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, una verdad que él y el resto de Westeros descubrirán en esta última temporada de GOT.