Cine & TV

5 razones para ver «Sex Education», lo más nuevo de Netflix

El 11 de enero Netflix estrenó Sex Education, una serie británica protagonizada por Asa Butterfield y con la participación estelar de Gillian Anderson.

Sex Education nos cuenta la historia de Otis, un chico de 16 años introvertido y muy poco popular, con una vida bastante normal (quizá más apática que normal), con la excepción de que su madre es terapeuta sexual. Cuando una hilarante situación lo lleva a interactuar con Maeve, la chica renegada, y Adam, el matón del colegio, debe usar  los conocimientos sobre sexo adquiridos durante años a través del trabajo de su madre.

Por supuesto y sin tener la más mínima intención, se vuelve el consejero sexual de la preparatoria.

Esta serie es una comedia fresca, con personajes divertidísimos que se salen totalmente de los clichés, y una trama irreverente que no tiene pelos en la lengua y que aborda sin adornos los tabús sexuales.

Pero si aún no estás totalmente convencido de darle una oportunidad, te dejamos 5 razones que seguro te harán querer ir a Netflix y darle play al primer capítulo.


Reparto carismático

Aunque está encabezado por Asa Butterfield, a quien conocemos por Hugo y Ender’s  Game, y complementado por Gillian Anderson, la icónica Dana Scully de The X Files; el resto del elenco aunque no es tan célebre, pero muestra el increíble trabajo de actores jóvenes que le dan una marca distintiva a cada personaje, haciendo imposible no generar empatía por ellos.

View this post on Instagram

about to drop the hottest mixtape on the astroturf

A post shared by Sex Education (@sexeducation) on


Carcajadas garantizadas

Las risas no paran en Sex Education. Sarcasmo, situaciones incomodas pero hilarantes, referencias a la cultura pop y comentarios muy agudos, son la mezcla perfecta para una comedia que te enganchará desde los primeros minutos. Además, ver a la seria Dana Scully convertida en una mamá de mente abierta pero algo sobreprotectora, es algo que vale toda la pena del mundo.

View this post on Instagram

dicking around on set ?

A post shared by Sex Education (@sexeducation) on


Sexo sin tabú

Puedes tomarte el nombre de la serie bastante literal. Todas esas interrogantes que llegan con la pubertad y la curiosidad sexual se abordan en Sex Education. ¿Quién dijo que la vida sexual adolescente no es complicada? ¿Por qué los adolescentes sienten tanta vergüenza de abordar algo tan natural por lo que todo el mundo pasa?

Sex Education utiliza la comedia como puente para hablar sin ningún filtro sobre todo lo referente a sexualidad (primeras veces, preferencias, abortos) y cuando decimos sin ningún filtro, es totalmente literal: sin filtro, sin censura.


Soundtrack ochentero

¿Eres un amante de los clásicos? En el soundtrack de Sex Education encontrarás a The Cure, Cindy Lauper, The Smiths, y otros artistas icónicos de la década de los 80.


Estética también ochentera

A pesar de que la trama trascurre en la actualidad, los escenarios, la paleta de colores, la música y el estilo de los personajes emulan a los 80, lo que le da un extra interesante a la estética de la serie.