Cine & TV

Hay varias preguntas que solo «Captain Marvel» podrá respondernos

La expectativa alrededor de Captain Marvel es alta, no solo por tratarse de la primera película del MCU protagonizada por una mujer, sino porque este mítico personaje juega un papel trascendental en el pasado, presente y futuro del universo.

Muchos estamos esperando para ver en qué forma la historia que se presente en esta película influirá directamente en la Avengers: Endgame, pero esto no es lo único para lo que queremos respuesta, porque hay varias cosas de la historia y del universo que aún nos generan mucha duda.

¿Dónde ha estado todo este tiempo?

Al final de Infinity War vimos cómo Nick Fury la contacta antes de desvanecerse por el chasquido de Thanos, pero el tema es: ¿En dónde realmente había estado ella todo este tiempo y por qué no la había contactado antes?

La verdad no creemos que Captain Marvel haya estado en los planes cuando los Avengers llegaron a nuestras vidas, pero no hay duda en que hay un problema de continuidad que necesita ser resuelto.


¿Qué le pasó a Nick Fury en el ojo?

Desde que Nick Fury hizo su debut en la escena post créditos de Iron Man, el parche en su ojo ha sido su acompañante y marca personal. Si bien los cómics han explicado que la herida de Fury tuvo su origen en la segunda guerra mundial (el cómic de Fury es mucho más antiguo), ninguna de las películas hasta ahora ha tocado ese tema.

Tal parece que Captain Marvel finalmente resolverá esta interrogante que ha estado en el aire por más de 10 años, así como tendremos un poco más de información sobre sus orígenes.


¿Quiénes son los Skrulls?

Esta película marcará la llegada de los Skrulls al universo, en la que Captain Marvel se enfrenta en la batalla Kree/Skrulls de la mano con Kree (a quien hemos visto en Guardians of the Galaxy y Agents of S.H.I.E.L.D).

La introducción de los Skrulls será un evento importante dentro del MCU llamado «La Secreta Invasión» que pudiera dar forma a las bases de lo que será la fase 4 del universo. Estos aliens reemplazan a figuras claves, lo que lleva a la paranoia a los héroes de Marvel y eventualmente a una guerra.

Captain Marvel pudiera enfrentarse a esa invasión en la película, pero tal parece que será una historia que veremos más desarrollada en la nueva fase del universo una vez que los Vengadores hayan lidiado con Thanos.


¿Qué tan importante es el «Quantum Realm»?

Aún cuando fue introducido hace 8 películas en Ant-Man, no es mucha la información que tenemos sobre el Quantum Realm, solo que claramente es muy importante dentro de todo el universo.

Scott Land quedó atrapado ahí la última vez que lo vimos, lo que ha llevado a los fans a pesar que será una pieza clave en la forma en la que los Avengers volverán. Puede que Scott haya estado ahí porque es crucial dentro del plan de Doctor Strange.

Sabemos que el Quantum Realm aparecerá en Captain Marvel de alguna forma, incluso Samuel L. Jackson reveló en una entrevista que ella es una de las pocas dentro del universo de Marvel que puede viajar en el tiempo.