Cine & TV

“The Masked Singer”: El reality bizarro que ha revolucionado los programas de talento

The Voice ha mantenido un reinado dentro de los programas de talentos en Estados Unidos, pero tal parece que le ha llegado el show que pudiera ser una competencia real y directa para él: The Masked Singer.

Este reality apenas se estrenó hace una semana y ya está dando de qué hablar debido a lo innovador de su formato y a su propuesta con respecto a lo que conocíamos en programas de este tipo.


Formato

Un total de 12 celebridades aparecen en la temporada y compiten en el show por 10 episodios. Cada episodio tiene un número de enfrentamientos, presentando a cada uno de los cantantes enmascarados, quienes ocultan su identidad mediante una voz sintetizada, e interpretan una canción.

Los jueces tienen un tiempo para deliberar la identidad del cantante luego de su presentación y hacerles una pregunta para determinar su identidad.

Luego de los enfrentamientos, los jueces y la audiencia votan por aquel cantante que deseen que siga en competencia para la siguiente semana. Al final del episodio, los primeros votos de los jueces determinan cuál de los perdedores de los enfrentamientos abandona la competencia.

El cantante eliminado revela su identidad a los jueces y a la audiencia.


Host

Quien por muchos años estuvo al frente de otro talent show como America’s Got Talent, es el host de este programa: Nick Cannon.


Jueces

Los jueces de este show son el cantante Robin Thicke, la exPussycat Doll Nicole Scherzinger y los actores Ken Jeong (The Hangover, Crazy Rich Asians) y Jenny McCarthy.


Competidores

Se ha dicho que los competidores de esta temporada suman diversos logros dentro del showbusiness y los deportes:

  • 66 Grammys
  • 16 álbumes de multiplatino
  • 16 nominaciones a los Emmys
  • 9 shows de Broadway
  • 4 estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood
  • 4 títulos de Super Bowl

Versiones internacionales

La franquicia fue creada inicialmente en Corea del Sur y rápidamente fue replicada en diversos países el continente asiático como China, Indonesia, Tailandia y Vietnam, siendo Estados Unidos la primera versión occidental del espacio.

Si con lo que le hemos dicho no ha sido suficiente para que lo vean de una vez, acá les dejamos el tráiler para que queden igual de impresionados como nosotros: