Boom!

De Luisito Comunica a La Güereja: Famosos que se postularon a cargos políticos

Todos están hablando de Luisito Comunica en este momento, porque el youtuber parece estar aspirando a un camino más serio: la gobernación de Puebla.

¿En qué momento sucedió esto? ¿Se postuló o lo postularon? Varios medios han reseñado que los seguidores de Luis Arturo Villar Sudek enviaron una carta al Congreso para que sea considerado como uno de los 19 candidatos.

El Rey Palomo obtuvo su licenciatura en comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y de ser considerado seriamente como un candidato, este sería una gran noticia para sus seguidores.

En un tono bastante bromista, Luisito escribió en Twitter «Espero que voten por mi» y adjuntó imágenes sobre las latentes noticias sobre la posibilidad de que sea el gobernador interino de Puebla.

Sin embargo, no aclaró si de verdad ese es un sueño frustrado que nunca nos reveló.


Luisito no es el único

Pero más allá de que Luisito Comunica sea noticia por el tema de la gobernación, vale recordar que no es la primera vez que un famoso se desprende del espectáculo al vertiginoso mundo de la política. Ahora te contamos quiénes son.

La Güereja (2018)

María Elena Saldaña aka La Güereja se postuló como candidata por el partido Nueva Alianza por el estado de Morelos.

Leticia Calderón (2018)

El año pasado, la famosa villana de las telenovelas se presentó como candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México-CDMX.

Ernesto D’Alessio (2018)

El cantante y actor se postuló como diputado federal por el Partido Encuentro Social. Y con cero experiencia en la política, Ernesto se sentó en la Cámara de Diputados y lo designaron para presidir la Comisión del Deporte.

Eduardo Capetillo (2018)

El reconocido actor tenía la mirada fija en la alcaldía de Ocoyoacac, Toluca, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Sergio Mayer (2018)

El exstripper y actor se postuló por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la candidatura del distrito 6 de la delegación Magdalena Contreras en CDMX y resultó ganador.

Lilly Téllez (2018)

En 2018, otra famosa que se adentró en el mundo de los políticos fue la exconductora de Azteca Noticias, quien ganó el puesto de senadora de la República por Sonora (Morena).