Boom!

¿Cuánto cuesta una valla publicitaria en Times Square?

Times Square, ubicado en Manhattan, es el corazón de Nueva York. Esta icónica avenida, repleta de gigantescas pantallas que trasmiten 24 horas de anuncios publicitarios, es transitada diariamente por casi medio millón de personas.

Lugares de interés, importantes restaurantes y tiendas de las marcas más reconocidas del mundo, son algunos de los elementos que atraen a millones de turistas anualmente, a abarrotar las calles del Times Square y tomarse la selfie obligatoria de cualquier viaje a Nueva York.


Un poco de historia 

Originalmente esta zona de Manhattan se llamaba Long Acre Square, hasta el año 1904 en el que las oficinas del New York Times, se trasladaron a esta avenida y fue entonces cuando fue bautizada con su nombre actual.

Tuvo una gran notoriedad desde esa época, convirtiéndose en una zona de cierta exclusividad, hasta la crisis financiera de la década de 1930, en el que muchas de las empresas que albergaba la avenida quebraron y abandonaron la zona. Desde ese momento hasta 1990, el Times Square era considerado un lugar peligroso dominado por el tráfico de drogas y la pornografía.

Fue en los 90 cuando el alcalde Rudolph Giuliani se encargó de limpiar las calles y tomar posesión de 6 de las 9 salas históricas de cine que existen en Times Square, y hacerlas adecuadas para el disfrute familiar. Estas medidas atrajeron un gran flujo de empresas y turismo que solo ha ido en incremento hasta la actualidad.


¿Cuántos dólares necesitas para aparecer en Times Square?

El negocio publicitario de las vallas ahí genera más de 70 millones de dólares al año. Dependiendo de la pantalla, un anuncio puede costar entre 350,000 y 2,5 millones de dólares al mes. Sin embargo, en promedio, para publicitar en Times Square necesitas unos 4 millones de dólares anuales.