Cine & TV

Conoce a Penn Badgley: El protagonista de “YOU”, el más reciente hit de Netflix

La conversación sobre Bird Box la terminamos hace nada y ya el tío Netflix nos dio otro producto para que tengamos de qué hablar durante los próximos días: la serie YOU, que en pocos días que tiene dentro de la plataforma ya ha ganado un buen número de seguidores, así como su protagonista Penn Badgley.

Por ello decidimos hacerles una guía básica para que conozcan algunos detalles importantes de la vida del actor que da vida a Joe, y que tal parece se ha convertido en el prospecto con el que las chicas quisieran tener una relación tóxica.


¿Quién es Penn?

Penn Dayton Badgley nació en Baltimore, Maryland el 1 de noviembre de 1986, hijo de una periodista y un carpintero. Los primeros años de su vida se dividieron entre Richmond y Seattle. Su padre fue, incluso, candidato por el Green Party para la gobernación del estado de Washington.

Sus padres lo nombraron por la popular pelota de tenis Penn, debido a que su papá apretaba de manera nerviosa una durante el primer sonograma de su madre.


¿Qué hacía antes de ser actor?

Previo a ser parte de los sets de grabación, Penn fue una de las voces en dos de juegos de Mario Bros. El primero fue Mario Golf 64 en 1999 y luego Mario Tennis en el año 2000. A pesar de que ganó dinero por ello, Penn admitió en una oportunidad que nunca jugó esos videojuegos.


Su rol más conocido

Previo a ser el stalker Joe Goldberg, su rol más importante hasta ahora había sido Dan Humphrey en Gossip Girl, el cual había rechazado en dos oportunidades antes de aceptarlo. Penn ha admitido que está muy orgulloso del trabajo que realizó en la serie.


Su relación con Blake Lively

No fue hasta que compartieron juntos en el set de Gossip Girl que Blake y Penn se volvieron más cercanos, pero un dato que poca gente sabe es que ambos se conocen desde que tienen 11 años, esto debido a que ambos recibieron educación en casa juntos.

De hecho, sus personajes fueron los únicos que salieron en todos los episodios de la serie. Tal fue el tiempo que compartieron que Penn y Blake fueron novios entre 2007 y 2010.


Su peor experiencia en pantalla

Penn comentó en alguna oportunidad que la peor experiencia en pantalla ha sido besarse con Blake Lively precisamente, esto debido a que a pesar de que habían terminado su relación en la vida real, sus personajes en la ficción seguían juntos.


¿Casado o soltero?

Penn está casado con Domino Kirke, una cantante inglesa-americana de pop rock. Ambos contrajeron matrimonio en una corte de Nueva York en febrero de 2017


Dos pasiones: la música y la actuación

En una entrevista, Penn afirmó que él siempre quiso ser actor, nunca una celebridad:

“Son dos cosas distintas y la gente se ha olvidado que son diferentes.”

Esta pasión por la actuación la divide con su otro talento, la música. Penn es el líder y vocalista de su banda Mothxr. Originalmente la banda se llamaba Mother, pero decidieron cambiarlo porque sería extremadamente complicado promover su música debido a que resultaría imposible googlear a la banda.