Boom!

¿Cómo se consigue una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

El Paseo de la Fama es sin duda alguna la atracción turística más emblemática de Hollywood. Ahí, muchas personalidades de la industria -incluyendo personajes de caricaturas- tienen su estrella, lo cual lo distingue como lo mejor de lo mejor.

Pero para lograr conseguir una existe un proceso muy exigente, el cual debes cumplir sin excepción. Así que, si algún día deseas tener una, estos son los pasos que necesitas seguir.


1. Ser famoso

estrella paseo de la fama

En teoría, cualquiera puede solicitar una estrella. Todo lo que se necesita es enviar una solicitud y una tarifa a la Cámara de Comercio de Hollywood.  Pero las solicitudes ni siquiera se considerarán si el candidato no cumple con ser una «atracción turística»:

«Queremos que los turistas vengan a Hollywood para ver a sus estrellas favoritas», comentan los encargados del lugar.

Específicamente, eso significa que los candidatos tienen que ser famosos durante al menos cinco años. Asimismo, la Cámara considera en primer lugar las categorías de entretenimiento principal: televisión, películas, radio, teatro en vivo y música.

Por otro lado, los animales también tienen estrellas, así como a personajes ficticios como Winnie the Pooh, Mickey Mouse, Donald Duck y más.


2. Comprobar que quieres una estrella

paseo en la estrella de la fama

Todas las solicitudes estrella deben incluir una declaración escrita del candidato estrella, confirmando que quieren una estrella y también que asistirán a la ceremonia de inauguración si se acepta su solicitud. 

Esa es una de las razones principales por las que celebridades como Julia Roberts y Dustin Hoffman no aparecen en el Paseo de la Fama. No están interesadas.


3. Recaudar 30,000 dólares

estrella en el paseo de la fama

Todas las estrellas tienen una tarifa de patrocinio de 30,000 dólares. La mitad va al Hollywood Historic Trust, que mantiene el Paseo de la Fama.

El resto financia la creación de la propia estrella, dividiendo el cuadrado existente en blanco y reemplazándolo por uno nuevo, imprimiendo la placa de réplica que los homenajeados pueden llevar a casa, contratando fotógrafos, seguridad y cualquier otra cosa relacionada con la ceremonia.


4. Convencer al comité de selección

estrella en el paseo de la fama

Cada junio, un grupo selecto de peces gordos de Hollywood se reúne para revisar las solicitudes de los patrocinadores, que incluyen lo más importante de la celebridad y sus biografías presentadas por sus gerentes personales. Este es el lugar para promocionar detalles clave sobre premios ganados, registros vendidos, trabajo filantrópico y cualquier otra cosa que pueda influir en la decisión final.

Hay seis miembros en el comité de selección, todos ellos nombrados por la Cámara de Comercio de Hollywood y pueden servir un máximo de dos mandatos de dos años.


5. Luchar por la ubicación de la estrella

estrella en el paseo de la fama

Históricamente, la ubicación más codiciada de estrellas ha sido frente al Roosevelt Hotel de Hollywood Boulevard. Sin embargo, ahora que el Paseo de la Fama es tan grande, las celebridades deben considerarse afortunadas de tener un lugar fuera del hotel.

Por supuesto, la mayoría de estas ubicaciones no están controladas por las propias estrellas, pero si una estrella es lo suficientemente grande, puede hacer demandas. Muhammad Ali, por ejemplo, no quería que la gente pisara su estrella, por lo que se colocó en la pared del centro comercial de Hollywood y Highland.


6. Lanzar una fiesta masiva

paseo de la fama

Cada estrella se presenta en una gran ceremonia a la que asisten los fanáticos de las estrellas y otras celebridades. El vento de inauguración suele ser un gran problema, porque atrae a muchos admiradores.

La ceremonia de Vicente Fernández atrajo a 4.000 personas, la multitud más numerosa hasta ahora, y la de J-Lo también con 1.100 asistentes.