Boom!

Ashley Graham y su historia: ¿Cuánto pesa en promedio una modelo plus size?

Ashley Graham revolucionó el mundo del modelaje convirtiéndose en una figura importante dentro tal industria, reinvidicando una figura que tenía muy poca representación en ella. Modelo, empresaria, diseñadora y motivadora, ella cuenta con una legión de seguidores que la consagran como una de las figuras más influyentes de la época.

¿Quieres conocer más sobre ella?


Orígenes

Ashely nació el 30 de octubre de 1987, en Nebraska, Estados Unidos. Desde pequeña tuvo problemas de sobrepeso, además de ser diagnosticada con dislexia y déficit de atención, lo que hizo su vida bastante difícil en el colegio.

View this post on Instagram

ready for more?

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Sin embargo, a los 12 años fue descubierta por la agencia de modelos I&I, mientras caminaba por un centro comercial. Un año más tarde firmó contrato con Wihelmina Models.


Modely Curvy

Desde su comienzo como modelo fue seleccionada por marcas y revistas que trataban de abrir la perspectiva de la belleza, dándole más visibilidad a modelos de tallas grandes. En 2003 ya hacía trabajos para la agencia Ford, y en 2009 apareció en Glamour, junto a otras modelos con siluetas no tradicionales.

En 2011 fue su primer gran paso, siendo portada de Vogue Italia y denominada como nuevo icono de la moda. En 2016 llegó su consolidación oficial haciendo historia al aparecer en la portada de Sports Illustrated.


Empresaria y motivadora

Pero Ashley está dispuesta a dejar algo más que un par de buenas fotos. Tiene muchísimo más que dar aparte de curvas generosas y un rostro muy bello, por eso se ha dedicado a diseñar ropa -contando con 7 líneas lanzadas en el mercado-, a dar charlas acerca del autoestima y la aceptación de diversos tipos de cuerpo, y a recopilar sus vivencias y reflexiones en un libro escrito por ella.

View this post on Instagram

My newest ?? collection with @marina.rinaldi

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

“Cuando yo estaba creciendo, no había muchos modelos de rol que se vieran como yo. Entonces decidí que quería convertirme en uno. Espero que cuando la gente piense en mí, esto les recuerde la importancia de vivir de manera auténtica y nunca dejar que las inseguridades te detengan.”


¿Cuánto debe pesar una modelo para ser considerada curvy?

Ashley ha sido una pionera como modelo de talla grande, dándole un golpe a la mesa de los cánones estéticos establecidos. Sin embargo, actualmente es cada vez más común ver chicas plus size como parte de la industria de la moda. El mundo ha evolucionado y las mujeres con una talla superior a la 16 (una de las más comunes fuera de la pasarela) están teniendo mucha más representación.

Modelos como Iskra Lawrence, Jennie Runk y Tara Lynn, que tienen millones de seguidores en sus redes sociales y cuentan con importantes contratos en empresas de lencería y trajes de baño, están sobre los 80 kilos.