Youtube

10 polémicas de ElRubius que nunca olvidaremos

polémicas de ElRubius

Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como «ElRubius» cuenta con más de 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube y tiene más de 7 años en la plataforma. Aunque él se caracteriza por ser alguien tranquilo, es imposible que no se haya visto envuelto en unas cuentas polémicas durante todos estos años.

Aquí hicimos un conteo de las más sonadas.


1) Windy Girk vs ElRubius

todas las polémicas de ElRubius

Windy Girk es una youtuber panameña que conoció a Rubén en la Electronic Entertainment Expo que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, en su edición del año 2016. La youtuber, que también es conocida por ser gamer, pudo fotografiarse con el youtuber e hizo un video del asunto insinuando que hubo algo entre ellos.

Desde entonces los mensajes de sus fanáticos no se hicieron esperar. Algunos dicen que ella solo quiso aprovecharse de la fama de ElRubius, ya que que el propio youtuber ha contestado preguntas asegurando que no sabía quién era Girk.

Tal vez uno de los episodios más polémicos en la cronología de toda este escándalo -que se inventó Wendy solita- sucedió hace apenas unos meses cuando ElRubius organizó el torneo de Fortnite con los youtubers de habla hispana más influyentes sin Windy.


2) ElRubius acusó a un medio de ridiculizarlo

Hace dos años Rubén fue invitado a dar una entrevista para el importante medio de comunicación El Mundo, la cual aceptó muy contento e ilusionado. Sin embargo, no estuvo conforme por lo que allí se dijo de él y en su video explica cómo sus palabras fueron cambiadas.

Vivo a base de pedir comida por Internet” y que admira a Pablo Escobar son algunas de las cosas que niega rotundamente.


3) Anunció que se retiraba de YouTube

El 24 de mayo de 2018 ElRubius anunció que se retiraba por un tiempo:

«Últimamente no me estoy encontrando muy bien y me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar videos y hacer directos como siempre he hecho, durante estos últimos siete años.»

La ansiedad y lo mucho que le costaba hacer sus videos fueron las razones por las cuales Rubén decidió darse unas vacaciones después de 7 años ininterrumpidos en la plataforma.


4) El video que se arrepiente de haber publicado

Todo iba muy bien con su video en el que nos muestra sus vacaciones en Japón, pero hacia el minuto 9 el youtuber anuncia que irán a una cafetería -él y su novia- en la que hay búhos vivos y libres por el espacio.

Este tipo de cafeterías están bastante de moda en Asia. Así pues, por el minuto 10 del video llegan a dicha cafetería y muestran las aves que viven en ese lugar. El problema es que detrás de todo este entorno tan idílico se esconden temas de tráfico y maltrato de animales.

Los comentarios negativos no se hicieron esperar en las redes sociales, y el youtuber dio unas disculpas a través de su cuenta de Twitter.


5) ElRubius vs @unelar

las polémicas de ElRubius

Rubén explotó por allá en el 2014 contra un famoso usuario de Twitter llamado @unelar, quien le mandaba mensajes a su amigo Mangelrogel gracias a que su número de teléfono fue difundido en las redes sociales.

Las redes estallaron en contra del famoso youtuber ya que ofendió a unelar por su físico. La mayoría aseguraba que había caído muy bajo y que alguien tan famoso como él no debería hacer ese tipo de comentarios.


6) ElRubius y los comentarios negativos

polémicas de ElRubius

En el 2016 el famoso youtuber publicó un post en el que explicaba que estaba recibiendo numerosos comentarios negativos en sus últimos videos, en los que algunos suscriptores le reprochan que «había cambiado» o que su «forma de ser» no era la misma.

A lo que ElRubius respondió con un gran comunicado en su página de Facebook:

polémicas de ElRubius


7) Tendencia en Twitter con polémico hashtag

polémicas de ElRubius

En el 2016 con más de 232 mil publicaciones en Twitter con el hashtag #RubiusSecuestrador, la atención de miles de usuarios de las redes sociales se fue sobre la popular estrella de YouTube. Se trataba de una broma pesada en su contra.

«Un grupo de trolls/hackers está intentando hacer un hashtag sobre que soy un secuestrador de niñas», afirmo el youtuber en su cuenta oficial de Twitter, tratando de aclarar que no se trata de un crimen.


8) ElRubius y su novia secreta

En el 2016 Rubén decidió lanzar un video en el que confirmaba su relación con la modelo madrileña Irina Isasia. En el video ElRubius muestra unas imágenes que le tomaron los paparazzis durante unas vacaciones con su novia, lo curioso del asunto es que él había mantenido muy en secreto su relación y el viaje que tenía preparado con ella.

Solo lo sabían su familia y círculo de amigos más cercano. ¿Cómo es posible que lo siguieran los fotógrafos? Rubén hace una reflexión sobre la confianza y lo difícil de tener una vida privada.


9) La controversia de su libro

ElRubius

El libro Troll, fue una publicación que generó controversia en España, por los retos que propone el youtuber a sus seguidores en él, como por ejemplo “ponte un calzoncillo o braga por fuera de los pantalones e intenta ayudar a una viejecita a cruzar la calle”.

Los llevaron a la Superintendencia de Industria y Comercio a ordenar incluir en la portada una advertencia que indica que “el contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”.


10) ElRubius vs PewDiePie

polémicas de ElRubius

Hace un tiempo se esparció un rumor en las redes sociales que afirmaba que existe una rivalidad entre el youtuber más famoso del mundo PewDiePie y nuestro amigo Rubén. Todo comenzó por una serie de bromas que ellos comenzaron a realizarse en las redes y que sus seguidores se tomaron en serio.

Sin embargo, ElRubius aclaró en uno de sus videos que todo fue un malentendido: