Boom!

¿Cómo se hizo famoso Mario Bautista?

Mario Bautista es actualmente uno de los artistas más sonados del país y Latinoamérica entera. En su corta carrera musical ha logrado grandes éxitos como Baby Girl y No Digas Nada.

Agota las entradas de todos sus conciertos y es hoy por hoy una de las caras más famosas de la CDMX, pero no siempre fue así, aquí te contamos todo el recorrido de Mario hasta alcanzar la fama.

Mario Alberto Bautista Gil

Cómo se hizo famoso Mario Bautista

Nació el 5 de marzo de 1996, en la Ciudad de México. Sus padres son Gloria Gil y Carlos Daniel Bautista, es el segundo de tres hermanos, su hermano mayor se llama Luis Daniel Bautista Gil y el menor se llama Jan Carlo Bautista Gil, la música no es extraña para él ya que en su familia hay talento musical, su hermano es DJ y son primos de la famosa cantante Fey.


¿Cómo se hizo famoso?

Cómo se hizo famoso Mario Bautista

Todo comenzó en Twitter hace algunos años, solía publicar tweets de lo que pensaba sobre distintos temas y publicar sus fotografías, paralelo a esto la red social Vine estaba tomando vida y sus seguidores le sugirieron abrirse una cuenta allí.

Él decidió hacerlo porque en Twitter para ese entonces no existía la opción de subir videos y por esto le pareció una gran oportunidad de demostrar que no era una cuenta fakeya que muchas personas aseguraban que no era el chico de sus fotos.

Fue en el extinto Vine en donde su carrera comenzó a explotar, sus videos de 6 segundos se hicieron virales en la redes sociales. Allí hacía videos sobre, comedia, música y temas de interés general, a Mario le ha gustado mucho desde siempre interactuar con sus Bautisters. 

Al igual que todos los viners, él decidió migrar a YouTube en donde hacía videos con sus amigos, uno de ellos es el también exitoso Juanpa Zurita.


Carrera artística

Cómo se hizo famoso Mario Bautista

Su primer premio fue en los Kids Choice Awards México por ser el “Favorito de las redes sociales” y su segundo premio fue otorgado en los MTV Millennial Awards por ser el “Millenial más Hot” su popularidad aumentó gracias a estos dos premios ganados en el año 2014.

El 4 de octubre de 2014 abrió el concierto de Austin Mahone en El Auditorio Telmex en Guadalajara con 3 canciones inéditas. Su primera canción fue Siempre Juntos, y su primer video musical fue Ven a Bailar, el cual fue estrenado el 12 de noviembre de 2014.

Un mes después fue el telonero de The Wanted tres fechas seguidas, en Guadalajara, Monterrey y CDMX. El 25 de mayo de 2015 Mario tuvo su primer concierto en el Teatro Diana en Guadalajara, esta fecha es tan importante para él, que la tiene tatuada.