Boom!

¿Quién es Chimuelo y por qué todos hablan de eso en Internet?

Van solo ocho días de este 2019 y ya tenemos el primer video viral, el cual está protagonizado por un niño chileno y su querido Chimuelo.

Antes de que lo pienses, no hablamos de Chimuelo de Cómo entrenar a tu dragón 3. En esta ocasión se trata de un pajarito (catita) que, para tristeza del pequeño, falleció. Y por supuesto su dueño se tomó el tiempo de organizarle una santa sepultura

Además, le recita canciones para hacer el momento glorioso, cristiano y digno. Y esta es –con el respeto de los católicos– la nueva versión del Ave María. 


Adiós Chimuelo

Estos videos que te mostramos a continuación son tan tristes como graciosos. Pero no podemos describirlos porque sino pierden toda la magia. Solo diremos: Adiós chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano.


Todo fue improvisado

El autor de la tragicomedia es Renato. Tiene 13 años y es oriundo de San Javier, Chile.  “Ha sido harto el impacto (…) Revisé, y el video ahora es la tercera tendencia en Ecuador”, le dijo el chico a FM Tiempo.

Su hermano, quien estuvo tras cámara explicó que «fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”.

Vía FMTiempo

Aseguró que hasta la canción fue improvisada. Asimismo, el joven contó la historia del pajarito:

«A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar.»

La pequeña ave estuvo en la familia de Renato aproximadamente un año y medio. El niño chileno se declara como un amante de los animales.


Los memes

¡No podían faltar! En vista de la naturaleza de estos videos, los memes no se hicieron esperar e inundaron Twitter. Acá te dejamos los mejores.