Cine & TV

Netflix vs. Amazon Prime vs. HBO Go vs. Hulu vs. YouTube Premium: ¿Cuál es la mejor para ver series y películas?

El mundo del entretenimiento está siendo dominado por las gigantescas plataformas de streaming que llegaron hace menos de una década para revolucionar el Internet. Con el paso del tiempo no solo se convirtieron en servicios para ver material audiovisual de forma más cómoda y con excelente resolución, sino que se transformaron en productoras de contenido exclusivo con películas y sobretodo series, que ya son una parte fundamental de la cultura pop actual.

Pero entre una marea de servicios de streaming, surgen preguntas: ¿Cuál es nuestra mejor opción de entretenimiento? ¿Cuál es la plataforma más completa para disfrutar el mejor contenido?

Haremos una comparación objetiva entre todas las opciones para ayudarnos a tener una respuesta, y señalaremos sus precios en dólares americanos.


Netflix

Es la plataforma más grande y conocida, con la mayor cantidad de contenido exclusivo. Tiene una excelente calidad de imagen, además de la opción de visualizar todo su material desde cualquier dispositivo a través de su aplicación, también ofrece la opción de realizar descargas.

Ofrece un plan básico de 109$ mensuales, un plan estándar de 149$, y un plan premium de 199$. El primero ofrece los servicios más básicos sin imagen HD, y con una sola pantalla; el segundo ofrece imagen HD y dos pantallas, mientras que el tercero ofrece cuatro pantallas y calidad HD y ultra HD.


Amazon Prime

Amazon Prime Video está haciendo grandes apuestas en su contenido original, títulos como The Man in the High Castle o American God han dado muchísimo de qué hablar en los últimos años.

En puerta tienen ambiciosos proyectos como una serie de El Señor de los Anillos, que promete posicionar a la plataforma como un competidor bastante fuerte para Netflix. Su precio es de 99$ al mes.


HBO Go

Tiene contenido exclusivo de alta calidad como Game of Thrones, West World o Big Little Lies, además de contar con un amplio catalogo de estrenos recientes en el cine, que llegan a su plataforma mucho antes que a otros servicios de streaming.  La mensualidad cuesta 149$.


Hulu

Especializado sobretodo en películas, Hulu también ha logrado cosechar un exitazo con Handmaid’s Tale. Sin embargo, una gran desventaja es su difícil acceso. El precio de su mensualidad es 7.99$.


YouTube Premium

La fundadora de las plataformas de video que se ha convertido en un importantísimo medio de comunicación y contenido tiene su propio servicio premium. Producciones como Cobra Kai o Impulse pueden ser disfrutadas en YouTube Premium, pero su material aún es bastante limitado.

La mensualidad de YouTube Premium tiene un precio de 199$.