Youtube

¿Qué son las Party Pills que PewDiePie probó alguna vez en Nueva Zelanda?

Hace unos años, PewDiePie, el creador de contenido con más suscriptores en YouTube, confesó en el podcast H3 de cybercultura manejado por Hila y Ethan Klein, que aunque no le gusta consumir drogas, sí experimentó en algún momento con las Party Pills en una fiesta en Nueva Zelanda.

¿Pero qué son las Party Pills? Conocidas también como Herbal Highs o Dance Pills, son unas píldoras que contienen sustancias psicoactivas que estimulan el sistema nervioso central, generando la producción de serotonina, dopamina y adrenalina.

Las Party Pills están prohibidas en muchísimos países, sin embargo en territorios como Nueva Zelanda, han decidido legalizar su producción, para tener control y colocar restricciones en su consumo, luego de analizar la cantidad de emergencias producidas por la ingesta de esta droga emergente.

Los efectos de las Party Pills varían de acuerdo al principio activo que componga la píldora, y a la persona que la consuma. Así como puede generar altas subidas de energía, sensaciones de euforia e inhibición, también puede causar visión borrosa, rigidez muscular, ansiedad, náuseas, entre muchos otros efectos colaterales.

Si bien se consiguen de formas mucho más sencillas y no generan la misma dependencia que las drogas convencionales, los efectos a largo plazo de su consumo son desconocidos.