Videojuegos

Así era PewDiePie antes de ser famoso

Su nombre real es Felix Ulf Arvid Kjellberg pero en el mundo amplio de la Internet y YouTube, es mejor conocido como PewDiePie y a sus 29 años acumula más de 80 millones de suscriptores (justo ahora) en la plataforma.

El youtuber sueco escaló a la fama por mostrar en su canal cómo jugaba videojuegos como Amnesia. Además, siempre se ha caracterizado por hacer un contenido colorido y divertido.

¿Pero cómo era antes de ser famoso? Nosotros te lo contamos y mostramos.

La universidad y hot dogs

Kjellberg se matriculó en la Universidad de Tecnología de Chalmers en Gotemburgo, para estudiar Gestión Industrial y Economía, pero esta carrera no hizo un click en él, así que dejó los estudios porque era aburrido y no podía relacionarse con nadie en ese ambiente. 

En 2011 se dispuso a trabajar en quiosco de hot dogs, al tiempo que se enfocaba en el futuro de PewDiePie, al año siguiente logró llegar a un millón de suscriptores y entró al crew de Maker Studios. Y ya el resto es historia.


Nervios de principiante

En una entrevista con Times, PewDiePie reveló que cuando se preparaba para su primer video, los nervios y la inseguridad se apoderaron de él:

“Recuerdo cuando hice mi primer video. Me sentaba solo en mi habitación mirando a mi alrededor como diciendo: ‘Espero que nadie me vea, porque esta es la mierda más rara de la historia’.”


Del horror en los videojuegos

Félix se enfocó principalmente en títulos de terror (duendes, fantasmas), descubrió que el drama y las expresiones exageradas ayudaban a que su base de fans se incrementara. Entonces migró todo su talento hacia juegos oscuros/horror de desarrolladores independientes.

Cuando inició con Amnesia, PewDiePie aseguró que nunca tuvo algún video que se volviera viral, sin embargo no paró de subir sus clips. Y esa es, quizá, la razón de su éxito.


Polémico

Si bien Pewds se volvió un personaje popular, también está lleno de polémicas. Se vio envuelto en un escándalo de racismo, razón por la cual Maker Studios cortó lazos con él.

Por otro lado, los seguidores de su contenido son tan feroces que han hackeado páginas para promocionar los videos de Félix, razón por la cual su nombre sigue latente en la red.

La constancia fue la clave de PewDiePie para consumar su título de “El Rey de YouTube”.

¿Eres fan de este youtuber? Dinos qué piensas sobre él y su éxito en la sección de comentarios