Cine & TV

¡Nos mintieron! Momentos de «Bohemian Rhapsody» que nunca ocurrieron en la vida real

Momentos de Bohemian Rhapsody que nunca ocurrieron

La tan esperada biopic de Queen, Bohemian Rhapsody volvió a ser noticia al ser la ganadora de dos Golden Globes.

Todos quedamos enamorados del resultado final de la película y de lo bien que cuidaron los detalles de la legendaria banda. Sin embargo, aquí te mostramos algunos momentos que en realidad nunca ocurrieron en la vida real pero que sí forman parte de esta gran producción.

Cuando Freddie conoce a Brian y Roger

Momentos de bohemian rhapsody que nunca ocurrieron

La forma en que Freddie Mercury conoció a sus futuros compañeros de banda Roger Taylor y Brian May en la biopic es bastante diferente de las narraciones oficiales y no oficiales de la banda. 

En la versión de la película, Freddie visita a la banda anterior de Brian y Roger en un show en 1970. y luego los busca en el backstage para conversar con ellos. Y de acuerdo con las biografías autorizadas, Queen: As It Began y 40 Years of Queen, Mercury ya conocía a May, Taylor y Tim Staffell cuando la otra banda todavía estaba junta.

Los cuatro, incluso, compartían un departamento juntos.


La relación de Freddie con Mary Austin, el amor de su vida

Momentos de Bohemian rhapsody que nunca sucedieron

Al principio de la película, cuando Freddie estaba buscando a los miembros de Smile en el backstage, se encuentra con Mary Austin y se establece una conexión inmediata. Pero de acuerdo con la biografía de la banda de 2011 de Mark Blake, Is This the Real Life?, Mercury conoció a Austin en 1970 cuando trabajaba como recepcionista en una tienda de ropa.

«¡Freddie tardó casi seis meses en invitarme a salir!», recordó Austin.


Jim Hutton, pareja sentimental de Freddie

En la biopic, después de que Freddie organiza una espléndida y salvaje fiesta en su casa, se encuentra con Jim Hutton, uno de los servidores de la fiesta, y lo emborracha. Más tarde, Freddie se disculpa por su comportamiento y comparten una conversación antes de que se desarrolle una relación romántica.

En la vida real, como se recuerda en Queen: As It Began, Mercury conoció a Hutton, un estilista irlandés, en un club de Londres llamado Heaven en algún momento entre principios y mediados de los ochenta.


Lo que realmente sucedió entre Queen y John Reid

Momentos de Boheamian rhapsody que nunca sucedieron

De acuerdo con Bohemian Rhapsody, Queen nombra a John Reid como su mánager cuando comenzaron a trabajar en A Night at the Opera, pero Reid fue despedido por Mercury cuando este le sugirió abandonar la banda para dedicarse a una carrera en solitario.En la vida real, Reid se separó de Queen en 1977, y la ruptura fue amigable en lugar de áspera.

Jim Beach, el abogado de la banda en ese momento, asumió el cargo de gerente de Queen y ha permanecido en ese rol hasta el día de hoy.


¿Hubo un verdadero Ray Foster, el ejecutivo de registros de EMI que se negó a lanzar «Bohemian Rhapsody»?

Momentos de Bohemian rhapsody que nunca ocurrieron

En la película durante una reunión acalorada con la banda, Foster se niega rotundamente a lanzar «Bohemian Rhapsody» como un single, y señala que las estaciones de radio no tocarían una canción de seis minutos, pero no existen registros de un ejecutivo llamado Ray Foster.

Quizás el personaje de Foster en la película es un compuesto de varios ejecutivos de grabación de EMI que estaban preocupados por las escasas posibilidades de que «Bohemian Rhapsody» saliera al aire en la radio.


El verdadero Paul Prenter, el asistente personal de Mercury

Momentos de Bohemian Rhapsody que nunca ocurrieron

Fuera de la prensa, el principal antagonista de Bohemian Rhapsody es Paul Prenterprimero entra en la órbita de Queen como asistente del gerente de la banda, John Reid, y luego se convierte en el asistente personal de Freddie.

En el clímax de la película, Freddie despide a Prenter, después de enterarse de que Prenter no le contó sobre el próximo evento de Live Aid. Según fuentes oficiales, el Prenter de la vida real fue despedido por Mercury aparentemente por otra razón.


«We will rock you»

Momentos de Bohemian Rhapsody que nunca ocurrieron

 Algo que es inusual en la película es que Freddie es visto con el pelo corto y un bigote grueso mientras Brian May le muestra el ritmo de «We will rock you», una apariencia que generalmente se asocia con él desde los años 80.

La grabación real de «We Will Rock You» tuvo lugar en 1977, cuando Mercury no tenía bigote y aún tenía el pelo más largo, al menos públicamente.


¿Queen en realidad se separó?

Momentos en Bohemian Rhapsody que nunca ocurrieron

Una escena que tiene lugar a principios de los 80, donde Freddie le anuncia al resto de la banda que quiere ir solo, deja la impresión de que Mercury separó a Queen. Sin embargo, Brian May le dijo a Mojo en 2017:

«Todos dejamos la banda en algún momento, y no solo una vez, hasta el final. Pero siempre volvimos.»


Diagnóstico de la enfermedad de Freddie

Momentos de Bohemian rhapsody que nunca ocurrieron

Uno de los momentos más conmovedores de Bohemian Rhapsody es cuando Freddie descubre que es VIH positivo después de una consulta con un médico. En la película, ocurre antes de la aparición de Queen’s Live Aid en 1985 un día antes en un ensayo.

Según biografías oficiales, el diagnóstico de Mercury se produjo en algún momento después de Live Aid o de la gira Magic de 1986, y los otros miembros de Queen no supieron sobre la enfermedad del cantante hasta 1987 o 1988.