Boom!

Cómo se hizo famoso Rami Malek y otras curiosidades que seguro no sabías

Queen vuelve a estar de moda otra vez, gracias a la aclamada biopic Bohemian Rhapsody, protagonizada por el talentoso Rami Malek, quien fue capaz de meterse en la piel de Freddie Mercury y caracterizarlo con un carisma y atino que solo le ha generado aplausos.

A pesar de ser considerada una versión demasiado edulcorada de la historia de la banda, y sobretodo de su legendario vocalista, Bohemian Rhapsody se convirtió en uno de los grandes sucesos de 2018, y consagró la carrera de Rami como una de las figuras más prominentes de Hollywood.

¿Quieres conocer más de la también estrella de Mr. Robot? Sigue leyendo.

Orígenes

Rami nació el 12 de mayo de 1981 en Los Ángeles, California. Sus padres son egipcios. Su madre es contadora, mientras que su padre fue guía turístico en El Cairo y posteriormente vendedor de seguros.

A pesar de mostrar desde muy pequeño su inclinación hacia las artes, los padres de Rami no estaban de acuerdo en que se convirtiera en actor, lo visualizaban más como un cirujano o un abogado. Seguro están arrepentidos de no haberlo apoyado al 100% desde el principio.

El actor tiene un hermano gemelo llamado Sammy, y una hermana mayor llamada Jasmine (ella sí se convirtió en doctora).

Estudió en la Notre Dame High School de California, y allí conoció a la también actriz Kirsten Dunst. A pesar de que ella iba en un año menor al de él, ambos compartieron clases de música, y Rami ha confesado que estuvo muy enamorado de ella.


En el mundo de la actuación

Rami se graduó de Bellas Artes en la Universidad de Evansville en 2003. Un año después consiguió su primer papel en la televisión, teniendo una pequeña participación en Gilmore Girls.

En 2006 tuvo su primer salto a la pantalla grande, interpretando al faraón Ahkmenrah  en Una Noche en el Museo, papel que repitió en las dos secuelas de la película.

Participó en series como 24,  Médium, La guerra en casa, la aclamada Pacific (ganadora de 8 Emmys) y su gran revelación como actor:  Mr. Robot.


Facts

-Rami fue criado en la fe copto, que hace referencia a la minoría egipcia que profesa el cristianismo.

-Ha impresionado a actores como Tom Hanks y Robert Downey Jr. Incluso este último mencionó en una entrevista que «todos quieren tener una pizca de lo que hay en el ADN de Rami Malek».

-Luego de grabar Pacific, se sintió tan abrumado y bajo presión que decidió mudarse un tiempo a Argentina.

-Dio voz y apariencia a Josh Washington, el protagonista del videojuego para Play Station 4Until Dawn.

-Tuvo una participación en Amanecer Parte 2, como el vampiro Benjamin, que tenía el poder de controlar los elementos.

-Se volvió un gran amigo de Brian May (guitarrista de Queen), quien lo ha elogiado por su interpretación de Freddie Mercury y ha declarado que Freddie estaría muy orgulloso.

-No le gustan las redes sociales.

-Le encanta la moda, y se ha convertido en un icono fashionista. De hecho, es embajador de Dior.

-Se ha declarado un gran fan de David Bowie.

-Hay muchos rumores de que su relación con Lucy Boynton, quien interpreta a la entrañable Mary Austin (amante y mejor amiga de Freddie Mercury) en Bohemian Rhapsody, traspasó las pantallas. Por ahora ambos actores son bastante discretos al respecto.