Boom!Música

Troye Sivan: El cantante, actor y youtuber australiano que debes tener en la mira

El pasado 2018 fue un gran año para el cantante australiano Troye Sivan. El lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Bloom, con un sencillo en el que colaboró con Ariana Grande, lo consagró como uno de los cantantes más populares entre el público juvenil y adolescente.

Sin embargo, Troye no es nuevo en la industria, y desde niño ha participado en películas. También manejaba su propio canal de YouTube y protagonizó un par de obras teatrales.

Con una exitosa gira por Estados Unidos y algunas ciudades de Canadá, el 2019 parece que será perfecto para Troye, y por eso te contamos un poco más sobre él.

Orígenes

Su nombre completo es Troye Sivan Mellet, nació el 5 de julio de 1995 en Sudáfrica, pero cuando tenía dos años su familia emigró a Australia. Su padre es agente de bienes raíces y su madre ama de casa, profesan la religión judía y tiene tres hermanos llamados Steele, Tyde y Sage.

Estudió durante un tiempo en el Carmel School, pero en 2008 empezó a ser educado en casa debido al bullying que sufría en el colegio por su actitud afeminada.


Música

Troye participó en el Channel Seven Perth Telethon durante tres años consecutivos,  de 2006 a 2008. En 2010 abrió el We Are the World 25 for Haiti (YouTube Edition), un video musical cuyo propósito era recaudar dinero para las víctimas del terremoto que pasó por Haití en 2010.

Su carrera musical cuenta con dos EP y dos álbumes de estudio que ha lanzado progresivamente desde el 2013, año en que firmó con Universal Music Australia.


Actuación

Su primer contacto con la actuación fue en 2007, cuando protagonizó el musical de Oliver Twist. Posteriormente participó en varios cortometrajes australianos, hasta que en 2010 llegó su gran oportunidad en Hollywood interpretando al joven Wolverine en X Men Origins: Wolverine.

Obtuvo el papel principal en la trilogía de Spud, como John Milton, que fue rodada de 2010 a 2014 en Sudáfrica. Esta película fue una adaptación de la novela homónima del escritor John van de Ruit.


YouTube

En 2012 empezó a subir vídeos a la plataforma de YouTube, y para ese momento ya contaba con 27.000 suscriptores en su canal. Covers, tutoriales y reflexiones sobre la vida son parte del contenido de Troye.

A pesar de que tiene bastante tiempo que no sube videos, actualmente posee más de 6 millones de suscriptores, y algunos de sus clips sobrepasan las 200 millones de visitas.

Incluso posee un Teen Choice Award a mejor colaboración web junto al también youtuber Tyler Oakley, gracias al The Boyfriend tag que grabaron juntos.


Facts

-A pesar de haber nacido en Sudáfrica, Troye ha confesado en varias entrevistas que él se siente completamente como un australiano.

-Tiene un perro llamado Nash.

-Odia los tomates, por alguna extraña razón.

-Troye es abiertamente homosexual, aunque confesó que ha besado a más chicas que chicos.

View this post on Instagram

Ol grump in @gq 👹❤️

A post shared by troye sivan (@troyesivan) on