Música

25 años y contando: La evolución musical de los Backstreet Boys

La banda se formó en el estado de Florida, en 1993, y actualmente siguen haciendo música nueva y giras mundiales. Sus fanáticos son totalmente fieles a ellos, en buena parte porque han tenido una carrera casi ininterrumpida por 25 años. AJ McLeanHowie DoroughNick CarterKevin Richardson y Brian Littrell, mejor conocidos como los Backstreet Boys, son la boyband más emblemática de los últimos tiempos.

Comenzaron en la industria musical siendo adolescentes, y su música al igual que ellos ha cambiado mucho. Sin embargo su esencia y carisma sigue siendo la misma, y lo vamos a comprobar presentando su evolución artística hasta la fecha. Here we go!

Backstreet Boys (1996)

evolución musical de los backstreet boys

Backstreet Boys es el álbum homónimo de estudio de la boyband lanzado el 6 de mayo de 1996. Fue un éxito rotundo, se convirtió en uno de los álbumes debut más grandes de la historia, y contiene varios de los singles más memorables de la banda.

Sus 13 canciones se pasean entre los estilos musicales R&B, Pop y Dance-pop.

I’ll Never Break Your Heart 

Anywhere For You


Backstreet’s Back (1997)

Backstreet’s Back es el segundo álbum de estudio de los Backstreet Boys, lanzado internacionalmente el 12 de agosto de 1997. Fue un seguimiento de su exitoso debut internacional homónimo y los tres singles lanzados de este álbum se convirtieron en tres de sus singles más exitosos y recordados.

Everybody

As Long As You Love Me


Millennium (1999)

evolución musical de los backstreet boys

Millennium es el tercer álbum de los Backstreet Boys, lanzado el 18 de mayo de 1999. Contiene sencillos como I Want It That Way, el cual es su mayor éxito hasta la fecha. 

Este álbum los terminó de imponer como una de las mejores agrupaciones de todos los tiempos, y de nuevo contiene ritmos como el Pop, Dance-pop, Teen Pop y R&B.

I Want It That Way

Larger Than Life


Black & Blue (2000)

Fue lanzado el 21 de noviembre de 2000. El álbum registró las mejores ventas internacionales en una semana para un álbum en la historia al vender más de 5 millones de copias en su primera semana a nivel mundial.

Los miembros de la banda escribieron dos canciones y co-escribieron otras cinco del álbum. Por esto, es considerado como una desviación de los álbumes anteriores, que mostraban menos sus propias creaciones.

Shape Of My Heart

More Than That


Never Gone (2005)

evolución musical de los backstreet boys

El álbum fue lanzado el 14 de junio de 2005 y varía musicalmente de sus álbumes anteriores, pasando del pop adolescente al pop para adultos. A diferencia de los discos previos, el álbum solo presenta instrumentos en vivo.

Incomplete

I Still…


Unbreakable (2007)

la evolución musical de los backstreet boys

Lanzado el 30 de octubre de 2007 en los Estados Unidos, este es el primero de los dos álbumes de Backstreet Boys sin Kevin Richardson, quien se retiró del grupo en 2006 para perseguir otros intereses.

El disco incluye varios estilos musicales, combinando su sonido tradicional de los 90’s con su reciente sonido pop rock impulsado por la guitarra. Los miembros de la banda co-escribieron nuevamente cinco canciones.

Inconsolable

Helpless When She Smiles


This Is Us (2009)

Es su segundo y último álbum como cuarteto, ya que Kevin Richardson se reincorporó a la banda de forma permanente en 2012. Fue lanzado el 30 de septiembre de 2009. Su mayor innovación fue la fusión de sonidos electro-pop.

Straight Through My Heart

Bigger


In a World Like This (2013)

Lanzado en 2013 a través de su propio sello discográfico K-BAHNel grupo lanzó «Permanent Stain» como un single promocional, que fue co-escrito por Nick Carter.

In a World Like This

Show ‘Em (What You’re Made Of)


DNA (2019)

El álbum se lanzará el 25 de enero de 2019 e incluirá pistas escritas por Lauv, Andy Grammer y Stuart CrichtonFue precedido por los singles «Don’t Go Breaking My Heart» y «Chances», y será apoyado por una gira mundial, la más extensa de la banda en 18 años, comenzando el 11 de mayo de 2019 en Lisboa, Portugal.

Chances

Don’t Go Breaking My Heart