Cine & TV

Quiniela: Ellos serán los primeros triunfadores de la temporada en los Golden Globes 2019

El 2019 llegó finalmente a nuestras vidas y con el nuevo año la fiesta apenas está comenzando en Hollywood, debido a que este domingo tendremos la primera parada en la temporada de premios de este año, la cual promete ser la más reñida de los últimos años: los Golden Globes 2019.

Por ello, y como se ha vuelto una costumbre desde este espacio, queremos darles nuestras predicciones sobre los posibles ganadores de este domingo junto con las potenciales sorpresas, con quienes queremos comenzar ganando en este nuevo año. ¡Estén muy atentos a continuación!



Mejor Película de Drama

Ganadora: A Star is Born

Históricamente la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no se resiste a premiar a musicales bien hechos, no por nada tienen su propia categoría, pero la nueva versión de A Star is Born cumple con todos los gustos de los miembros de este grupo.

Sorpresa: Black Panther

Lo que parecía como algo muy lejano, se ha convertido en una realidad y es que Black Panther pudiera dar la sorpresa y convertirse en la primera película de superhéroes en ganar en esta categoría.


Mejor Actriz en Película de Drama

Ganadora: Lady GagaA Star is Born

¿Será el inicio de la consolidación de Gaga como actriz? Todo indica que dará el primer paso para que eso ocurra este domingo.

Sorpresa: Glenn CloseThe Wife

Glenn es una de esas actrices que tiene una trayectoria asombrosa, pero que por alguna razón no ha logrado ser la reina de las premios. Su interpretación en The Wife es increíble y es la amenaza real para las aspiraciones de Gaga.


Mejor Actor en Película de Drama

Ganador: Bradley CooperA Star is Born

Parece que finalmente le ha llegado la hora a Bradley Cooper, quien dio una actuación fantástica en la cinta, sumado al hecho de la dirigió, la produjo y la escribió. Estaremos esperando su discurso.

Sorpresa: Rami MalekBohemian Rhapsody

Rami representa la amenaza real para Bradley, al menos en esta categoría, porque pese a que Bohemian Rhapsody tuvo reseñas variadas, la actuación de Rami como Freddie Mercury fue aplaudida y alabada por el mundo entero, así que muy atentos con Malek.


Mejor Película Comedia o Musical

Ganadora: The Favourite

Esta comedia victoriana ha sido amada por todos quienes la han disfrutado, no por nada las tres actrices principales lograron ser nominadas, esto sumado a la increíble producción de la misma.

Sorpresa: Green Book

Esta cinta parecía ser la favorita, pero ha quedado un poco atrás en la carrera; sin embargo, no hay que descartarla completamente debido a que Peter Farrelly está compitiendo como Mejor Director, mientras que Yorgos Lanthimos (The Favourite) no.


Mejor Actriz en Comedia o Musical

Ganadora: Olivia Colman The Favourite

Olivia es una actriz desconocida para nosotros en este lado del mundo, pero es una de las más respetadas en Inglaterra, por ello es que se ha convertido en, literalmente, la favorita en al categoría gracias a su estupenda actuación.

Sorpresa: Emily BluntMary Poppins Returns

Nada nos alegraría más que ver a Emily obtener el reconocimiento que se merece por haber asumido el reto de ser Mary Poppins, porque vaya que eso fue una decisión osada, pero que ha valido la pena debido a los elogios que ha obtenido por su interpretación.


Mejor Actor en Comedia o Musical

Ganador: Christian BaleVice

Christian siempre sorprende con sus completas transformaciones para sus personajes y con Dick Cheney hizo lo propio, es por eso que lo veremos recibir su Golden Globe el domingo.

Sorpresa: Viggo MortensenGreen Book

Similar al caso de la película, Viggo parecía el favorito pero ha perdido un poco de apoyo debido a la interpretación de Bale, peor aún puede sorprender este fin de semana.



Mejor Serie de Drama

Ganadora: Killing Eve

Sorpresa: Homecoming

Será una batalla cerrada entre estas dos series debutantes, pero el hecho de tener a la protagonista de Killing Eve como host de la ceremonia, quizá le da un poco más de ventaja sobre Homecoming.


Mejor Actriz en Serie de Drama

Ganadora: Sandra OhKilling Eve

Sorpresa: Julia RobertsHomecoming

La categoría de televisión más reñida de la noche, cualquiera de las dos podría ganar.


Mejor Actor en Serie de Drama

Ganador: Matthew RhysThe Americans

No tiene competencia Matthew en esta categoría debido a su increíble desempeño en la temporada final de The Americans.


Mejor Serie de Comedia

Ganadora: The Kominsky Method

A los votantes de esta ceremonia les gusta ser los primeros en premiar a las series o películas, por eso creemos que Kominsky se llevará los honores.

Sorpresa: The Marvelous Mrs Maisel

Maisel tuvo una fantástica segunda temporada por lo que no debería sorprender que logren una victoria por segundo año consecutivo.


Mejor Actriz en Serie de Comedia

Ganadora: Rachel BrosnahanThe Marvelous Mrs Maisel

Sorpresa: Debra MessingWill & Grace

¿Será que finalmente Debra podrá lograr una victoria en los Golden Globes? Es quizá un deseo muy alejado de la realidad, pero soñar no cuesta nada.


Mejor Actor en Serie de Comedia

Ganador: Michael DouglasThe Kominsky Method

Sorpresa: Bill HaderBarry

Michael le entregó el Emmy a Bill en esta categoría, pero tal parece que en esta oportunidad será Michael quien suba a recibir el premio.