Cine & TV

¿Conoces a Fionn Whitehead, el protagonista de «Bandersnatch»?

El 28 de diciembre, Netflix revolucionó el Internet con Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror, en la que el espectador va tomando decisiones por el protagonista, y cada decisión plantea un escenario distinto. No se sabe con exactitud cuántos finales tiene la película, pero se cree que hay más cien escenas diferentes de acuerdo a cada elección.

La fiebre de Bandersnatch enloqueció a los fans de Black Mirror, que no paran de teorizar sobre cada uno de los finales de la trama, además de generar miles de memes para expresar cómo se sienten.

¿A qué se debe este fenómeno? Puede ser una mezcla de varias cosas: la cantidad de fans que tiene Black Mirror, lo novedoso de una película en donde tú guías la trama, y la impresionante actuación de Fionn Whitehead quien interpreta al atormentado Stefan.

Sin embargo, Bandersnatch no es el gran debut de Fionn como actor, quien en 2017 protagonizó la gigantesca Dunkerque de Christopher Nolan, por la cual ya se consagró como una promesa de la actuación. ¿Quieres conocer más sobre este guapo británico?


Orígenes

Fionn nació el 18 de julio de 1997 en Londres, tiene 21 años. Fue nombrado en honor a la mítica figura irlandesa Fionn Mac Cumhaill.

Desde muy pequeño sintió atracción por las artes, ya que creció en ese mundo debido a que su padre es músico de jazz. Durante un tiempo consideró ser bailarín de breakdance profesional, pero finalmente terminó decidiéndose por la actuación.


Inicios en la actuación

A los 13 años debutó en el Orange Tree Theatre, y posteriormente logró entrar a un prestigioso curso de verano en el Teatro Nacional de los Jóvenes. Para 2015, Fionn trabajaba como lavaplatos en un café de Waterloo, un año más tarde consiguió un papel en la miniserie Him.


Debut con Nolan

Ese mismo año, audicionó para un papel en Dunkerque, una ambiciosa película de Christopher Nolan, y obtuvo el papel protagónico. El director quedó encantado con su talento, e incluso declaró verlo como un joven Tom Courtenay.

En 2018 fue el protagonista de Bandersnatch, y en 2019 compartirá reparto junto a la veterana Emma Thompson y el aclamado Stanley Tucci, en The Children Act.


Facts

Fionn es un gran amigo de Harry Styles ya que trabajaron juntos en Dunkerque.

View this post on Instagram

⚠☡⚠I need more info on this but I wanna be safe then sorry ?❤☡⚠☡Idk how legit all of this is but to be safe I don't want to loose any of you all so imma do a few posts with this info and caption just to be safe. This apparently is only affecting European fan pages and meme admin but I'm not entirely sure about all this information, if anyone knows if this is a scam or whateveh please tell me, thank you guys I love y'all! You can Google article 13 and stuff should pop up about it ❤ . #fionn #fionnwhitehead #dunkirk #dunkirkmovie #him #queers #nativestheplay #thechildrenact #beauty #grace #cutie #fionndom #harrystyles #hionn #caravan #theme #barrykeoghan #cillianmurphy #jacklowden #aneurinbarnard #tomhardy #stoparticle13

A post shared by ?• ғɪᴏɴɴ ᴡʜɪᴛᴇʜᴇᴀᴅ •? (@fionn.sunshine.whitehead) on

También ha admitido que no es una persona de mañanas, le cuesta mucho levantarse temprano y necesita al menos dos cafés para empezar correctamente el día.

En una entrevista le preguntaron que si le quedaran solo 10 dólares en qué los gastaría, y él respondió que en pizza.

Su cuenta de Instagram oficial es @fionnwofficial, está verificada y solo tiene una publicación (por ahora).